Cancillería asiste a ecuatorianos en Italia tras brote de coronavirus
Dos pasajeros esperan en la estación de Garibaldi, en Milan. Esta ciudad enfrenta un brote de coronavirus.
EFE
Actualizada:
Compartir:
El número de infectados por el Covid-19 avanza en Italia. Ante la aparición del brote del nuevo virus, la Cancillería habilitó una línea directa para comunicarse con los 200.000 ecuatorianos residentes en ciudades italianas.
"La Embajada de Ecuador en Italia, a través de sus consulados en Roma, Milán y Génova, activó los "protocolos necesarios para asistencia y protección a los connacionales", indicó un comunicado.
Según el reporte de Cancillería, dos familias ecuatorianas se encuentran en un estado de aislamiento, por orden de la autoridad italiana. Se subrayó que, "afortunadamente están sanas y fuera de peligro".
Además personal de la Embajada se ha reunido con funcionarios italianos para coordinar la entrega de información oficial a los compatriotas y evitar la propagación del coronavirus.
Italia ya alcanzó este jueves la cifra de 12 fallecidos. La mayoría de casos se concentra en el norte del país, especialmente en Lombardía.
Mientras que en Milán se encuentran los pueblos de la llamada "zona roja", donde surgieron los primeros casos y hay más de 50.000 personas en cuarentena.
Control de la epidemia en China
Por otra parte, este jueves 27 de febrero, la Comisión de Salud china indicó que el país confía en controlar el brote de coronavirus a finales de abril.
"Ya dijimos que el pico debía tener lugar a mediados o finales de febrero dada la fuerte intervención del Estado y por las cancelaciones de viajes tras las vacaciones del Año Nuevo chino", dijo el neumólogo Zhong Nanshan.
Hasta la fecha, el acumulado de fallecidos en China por el coronavirus se sitúa en 2.744 y el de casos confirmados supera los 78.400.
También le puede interesar:
El coronavirus es menos letal que la influenza, el MERS y el SARS
La tasa de mortalidad del coronavirus oscila entre el 2% y el 4% en la ciudad china de Wuhan, lugar en el que apareció por primera vez este virus.
Compartir: