Bucaram justifica conversación con israelí asesinado en Penitenciaría
Imagen referencial. El expresidente Abdalá Bucaram, el pasado 20 de julio de 2020.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En una rueda de prensa el expresidente Abdalá Bucaram justificó la conversación que tuvo con el asesinado Shy Dahan.
Este ciudadano israelí y su compañero, el australiano Sheinman Oren aseguraron que vendieron pruebas de Covid-19 a Jacobo Bucaram, hijo mayor del exmandatario.
Tras el asesinato del israelí, ocurrido el pasado 8 de agosto en la Penitenciaría del Litoral, se difundieron audios de conversaciones mantenidas entre el fallecido y Bucaram.
En los audios se escucha a Bucaram decir que controla jueces y le garantiza al extranjero su libertad e integridad personal.
Pero ahora, desde su domicilio, en el norte de Guayaquil, Bucaram asegura que usó esas palabras como parte de una “defensa técnica”.
“Para darle fuerza le digo yo tengo influencias, obviamente era una defensa técnica mía porque el chico ya no confiaba”, indicó Abdalá Bucaram.
“Él (Dahan) me pedía ayuda desesperada”, insistió el político. Según su versión, Dahan se quejaba de que solo le pedían que incrimine a su familia.
Bucaram calificó a los extranjeros como “estafadores internacionales que han estafado a toda la ciudad de Quito”.
También le puede interesar:
Los Bucaram: cuatro décadas entre polémicas y escándalos de corrupción
Dos exilios, una presidencia fugaz e incontables denuncias de corrupción son parte de la vida política de los Bucaram, un grupo que sigue vigente.
Compartir: