Brasil se apura para reducir plazos de registro de la vacuna anticovid
Un investigador muestra unos tubos de ensayo con vacunas en un laboratorio de Brasil.
EFE
Actualizada:
Compartir:
La presión por una vacuna contra Covid-19 en Brasil es grande y el tiempo se acorta. Así lo reconoció Gustavo Mendes, gerente de Medicamentos y Productos Biológicos de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.
Hasta el momento, el país suma 120.000 muertes y cerca de 3,9 millones de infectados por coronavirus.
Por ello Mendes aseguró que en dos meses prevén aprobar una eventual vacuna contra el virus.
"Estamos organizándonos para dar una respuesta en 60 días, tras recibir los resultados, nos estamos preparando para plazos menores", añadió Mendes.
Por otra parte, la alta transmisión del virus en Brasil ha transformado al país en un laboratorio mundial de pruebas de potenciales vacunas contra Covid-19.
En Brasil ya se están experimentando en humanos cuatro vacunas: una del Reino Unido, otra de China, una tercera elaborada por la empresa alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer, y una cuarta desarrollada por el grupo Johnson & Johnson.
Además, se espera que también comiencen los ensayos clínicos con la vacuna rusa, la Sputnik V.
"Estamos preparados como agencia reguladora para dar esa respuesta a la población, pero es importante que los pasos se den con cuidado", expresó Mendes.
También le puede interesar:
Por qué es importante la fase tres para aprobar la vacuna contra Covid-19
Las farmacéuticas han reclutado a miles de voluntarios en Africa, Asia, Europa y América para probar la efectividad y la seguridad la vacuna.
Compartir: