Brasil arresta a tres sospechosos de causar incendios en la Amazonía
La Policía Civil del estado de Pará, norte de Brasil, identificó y arrestó a tres sospechosos de provocar los incendios en esta región considerada pulmón de la humanidad.
Brasil prohíbe por 60 días el uso de fuego para preparar la siembra en Amazonía, como una medida de prevención de los incendios en la zona.
EFE
Actualizada:
Compartir:
El operativo 'Labaredas' logró la detención de tres sujetos. Dos de ellos son dueños de la hacienda Ouro Verde y el otro es el gerente de la propiedad, localizada en el Área de Protección Triunfo do Xingú.
Ellos fueron acusados de incendiar 5.000 hectáreas en la Amazonía y responderán por daños al medio ambiente y asociación criminal.
Durante el allanamiento, la Policía encontró trabajadores en condiciones de esclavitud en la hacienda.
Por su parte, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, criticado por su discurso a favor de la agroindustria, volvió a minimizar el impacto de los incendios.
"Ha sido una semana agitada, pero el promedio este año (de incendios) no es el más alto, queríamos que fuese cero, no es como dicen", afirmó el mandatario.
Para el Instituto de Investigación Ambiental de la Amazonía, de los 27.000 focos de incendio registrados en agosto, la mayoría está relacionado con la deforestación.
Compartir: