Aumentan a 32 el número de fallecidos por explosión en La Habana
Entre las víctimas hay cuatro niños y una mujer embarazada. La explosión ocurrió cuando un camión cisterna proveía de gas al depósito del hotel Saratoga.
Trabajadores junto a los escombros del hotel Saratoga, en La Habana, el 7 de mayo de 2022.
EFE
Actualizada:
Compartir:
El número de fallecidos por la explosión ocurrida en el hotel Saratoga de La Habana aumentó a 32, informaron las autoridades cubanas.
El primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres, precisó que hay 19 desaparecidos.
Entre las víctimas hay cuatro niños y una embarazada. También trascendió que una turista española falleció en el suceso y otro visitante de la misma nacionalidad se encontraba entre los lesionados graves. Los heridos suman 80.
Durante toda la noche continuaron las labores de rescate entre fuertes medidas de seguridad, ante el riesgo de nuevos desprendimientos.
El suceso se produjo cuando un camión cisterna de gas licuado servía un depósito del hotel. La tesis más probable es que la explosión se debiese a un escape.
La explosión hizo que colapsase una sección del edificio -de siete pisos- y que se desprendiese la fachada de los tres primeros. Eso ocasionó una lluvia de escombros sobre la acera.
El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y desde 1911 funciona como hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005.
Compartir: