Asesinaron en Guayaquil a un testigo protegido en el caso Quinsaloma
Álex Vicente Cedeño Molina, quien involucró al exlegislador Galo Lara en el caso Quinsaloma, fue asesinado la tarde del 21 de marzo de 2022 en el norte de Guayaquil.
Álex Cedeño Molina, quien fue testigo protegido en el caso Quinsaloma, fue asesinado en Guayaquil, el 21 de marzo de 2022.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La tarde del 21 de marzo de 2022, Álex Vicente Cedeño Molina, quien fue testigo protegido en el caso Quinsaloma, fue asesinado a tiros cuando circulaba en su camioneta cerca de centro comercial Citymall, en el norte de Guayaquil.
Cedeño involucró al exlegislador Galo Lara en el triple crimen ocurrido en el cantón Quinsaloma (Los Ríos), el 4 de agosto de 2011, por lo que fue testigo protegido de la Fiscalía, en ese entonces liderada por Galo Chiriboga.
La víctima fue involucrada en un asesinato, ocurrido el 24 de junio del 2012 en una gallera de la parroquia San Juan, cantón Pueblo Viejo (Los Ríos), según reportes de la extinta Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain).
El sospechoso estuvo detenido hasta el 17 de julio del mismo año, y dos días después testificó en la Corte Nacional de Justicia que el fallecido Carlos Humberto Llanos le habría dicho que Lara y su pareja Carolina Llanos lo habían amenazado.
En 2021, la Corte Nacional, declaró la inocencia de Llanos y de Lara, quienes fueron sentenciados por la muerte de Carlos Llanos, su esposa Silvia Parco y su hijo de cuatro años.
Compartir: