Apareció el piloto de la avioneta en la que viajaba Daniel Salcedo
El piloto Franklin Lara luego de rendir testimonio en la Fiscalía este 1 de julio de 2020.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Fiscalía del Guayas receptó el testimonio de Franklin Lara, uno de los pilotos de la avioneta en la que viajaba Daniel Salcedo, procesado por el delito de peculado en los contratos de los hospitales del IESS.
La aeronave se estrelló el 8 de junio en Tumbes (Perú) cuando intentaba huir de Ecuador para evadir la orden de prisión que pesaba en su contra.
Al menos cuatro horas duró la diligencia en la que también estuvo presente Alfredo Arboleda, abogado de Alfredo Adum.
De hecho, Arboleda fue quien contó a la prensa el testimonio de Lara porque él no dio declaraciones.Según el abogado, Lara deslindó responsabilidades a la familia Adum y su empresa, propietaria de la avioneta.
Supuestamente Lara no informó del viaje a Perú y dijo que él piloteó la avioneta desde Guayaquil hasta la isla Puná. Ese era el trayecto que estaba autorizado por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
Desde allí, el otro piloto Alfredo Espinosa, tomó el mando de la avioneta. Lara accedió a realizar el viaje hasta Perú.
El accidente se produjo porque la avioneta estaba volando muy bajo. En el impacto Espinosa muere y Lara sobrevive tras ser asistido por conductores de tricimotos del lugar.
Según el relato de Arboleda, Lara dijo que solo conocía a Espinosa y que ignoraba quiénes era los otros pasajeros, entre ellos Daniel Salcedo y su novia, la exreina de belleza Joselyn Mieles.
Una vez recuperado del percance, Lara retornó al país y él mismo pidió a la Fiscalía que le recepte su versión.
Para el abogado Arboleda la versión confirma lo que dijo Adum, que su avioneta fue robada y que solo se dedicaba al transporte de larvas de camarón entre Guayaquil, Puná y la península de Santa Elena.
También le puede interesar:
Daniel Salcedo, el prófugo accidentado que es socio y amigo de los Bucaram
Según la Fiscalía sobre Salcedo pesan acusaciones de ser parte de una red de corrupción en la adquisición de insumos con sobreprecio en el IESS.
Compartir: