Alberto Fernández no quiere los USD 11.000 millones del FMI
El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, durante una visita realizada a Uruguay.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández sugirió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) no envíe los USD 11.000 millones que restan por llegar del préstamo de USD 56.300 millones concedido en 2018.
"¿Tengo un problemón y voy a pedir 11.000 millones más? Lo que quiero es dejar de pedir y que me dejen pagar", dijo el líder peronista en una entrevista radial.
Fernández remarcó que la "primera regla" es "cumplir" con los compromisos. Por ello llamó al FMI a debatir el tiempo que necesita Argentina para volver a poner en marcha su economía.
"Porque es querer calmar la borrachera mientras uno sigue tomando vino. Al día siguiente te levantás y lo que eran 45.000 se te convirtieron en 57.000. Yo no quiero agrandar más ese problema, quiero resolverlo con sensatez", aseveró.
El pasado 19 de noviembre, Fernández mantuvo un diálogo telefónico con la nueva directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. A ella le propuso un acuerdo de pago de la deuda con el organismo, pero "sin más ajuste".
También le puede interesar:
FMI respalda la reforma tributaria propuesta por el Gobierno
La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el ministro de Finanzas, Richard Martínez, mantuvieron una reunión en Washington DC.
Compartir: