Aerovía, una "conquista" para la Alcaldía de Guayaquil
Aerovía de Guayaquil sobre la avenida Quito.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La mañana del 21 de diciembre de 2020, el Municipio de Guayaquil inauguró el primer servicio de transporte aéreo suspendido del país, conocido como Aerovía.
El recorrido inicia en la ciudadela Abel Gilbert, en Durán, hasta la avenida Quito y 9 de Octubre, estación que se enlaza con otras tres en la avenida Malecón y Loja, cerro de El Carmen y la avenida Julián Coronel.
El viaje, que originalmente tomaba una hora en vehículos normales, en la Aerovía se realizará en 20 minutos.
Durante el acto de inauguración, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo que “conquistamos como guayaquileños la transportación por tierra, ahora por aire y muy pronto conquistaremos la transportación por el caudaloso río Guayas”.
La funcionaria estuvo acompañada por el exalcalde de la ciudad, Jaime Nebot, autoridades municipales, directivos de la contratista Poma Sofratesa, el embajador de Francia, Jean Baptiste Chauvin, y miembros de la delegación diplomática francesa.
Viteri y Nebot cortaron una cinta en el ingreso de la estación parque Centenario, a las 09:45.
La Aerovía tiene capacidad para transportar a 35.000 pasajeros diariamente.
En Durán, la gente hizo fila desde temprano para ser los primeros en utilizar el nuevo servicio de transporte. Sin embargo, el servicio al público estuvo previsto para el mediodía del lunes.
El costo es de USD 0,70 por viaje.
El sistema iniciará operaciones con la implementación de medidas sanitarias, como el uso de mascarillas y la ocupación del 50% de los cubículos.
Compartir: