Abdalá Bucaram tiene dos investigaciones pendientes en la Fiscalía
Imagen del allanamiento en la casa de Abdalá Bucaram Pulley, hijo del expresidente Bucaram Ortiz, el 3 de junio de 2020.
Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Fiscalía aún sigue dos investigaciones en contra del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz.
La primera es por tráfico ilícito de armas de fuego y municiones, que según el Código Orgánico Integral Penal se castiga con una pena de cinco a siete años de cárcel. Por este presunto delito recibió la medida preventiva de arresto domiciliario.
Esta indagación se originó en medio de una segunda. Se trata de un presunto peculado en la compra de insumos médicos en un hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
El 3 de junio de 2020, la Fiscalía y la Policía allanaron el domicilio del líder roldosista.
En el inmueble se encontraron cajas con insumos médicos (alrededor de 5.000 mascarillas y 2.000 tests de pruebas rápidas para Covid-19), que fueron incautados como evidencias e ingresadas en cadena de custodia.
Por este delito, la Fiscalía todavía no ha formulado cargos, por lo que no se han dictado medidas preventivas.
Además de Bucaram, en esta investigación previa constan los nombres de varios proveedores del Estado, según consta en el parte policial.
También le puede interesar:
Sentencias por corrupción deberán esperar al menos ocho meses
Plazos que no se respetan, carga laboral excesiva en la Función Judicial y vacíos legales son los factores para que se alarguen los procesos.
Compartir: