Xabi Alonso: "Es sano para el fútbol alemán que otros ganen la Bundesliga"
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, estimó que el título de la Bundesliga logrado por su equipo es "sano para el fútbol alemán", después de 11 temporadas seguidas con el mismo club, el Bayern de Múnich, como campeón nacional.
Xabi Alonso y Piero Hincapié conversan en un entrenamiento del Bayer Leverkusen, el 13 de abril de 2024.
Bayer Leverkusen
Actualizada:
Compartir:
"Es quizás sano para la Bundesliga y el fútbol alemán que otros equipos ganen el campeonato. Es una gran alegría que hayamos sido nosotros", declaró Alonso en alemán, como tiene por costumbre cuando habla ante la prensa del país germano.
Él mismo ganó como jugador tres de los títulos del Bayern en su racha de 11 consecutivos, los de 2015, 2016 y 2017.
"Es la primera vez que el Leverkusen gana el título en 120 años de historia. Estoy feliz por formar parte de esto", apuntó.
"Es un momento para celebrar. Uno no gana la Bundesliga todos los días. Tendremos que concentrarnos de nuevo para los partidos de la próxima semana. Pero hoy debemos disfrutar, celebrar, festejar con la familia, los amigos y los hinchas", añadió el DT de 42 años.
El Bayer Leverkusen puede todavía añadir más gloria a su temporada, ya que sigue en la Europa League, donde tiene encarrilado el pase a las semifinales, y en la Copa de Alemania, donde se enfrentará a finales de mayo en la final al Kaiserlautern (2ª división).
"Tenemos todavía grandes objetivos. En la Europa League queremos ir lo más lejos posible. Tenemos una buena opción de llegar a semifinales. Y también en la Copa", celebró Xabi Alonso.
El jueves de la próxima semana, el Leverkusen viaja a Londres para defender ante el West Ham, en la vuelta de los cuartos de final, la ventaja de 2-0 que logró en la ida en Alemania.
"Hoy es un día especial para todos, para el club, por el pasado de grandes jugadores que han estado aquí. Este título es de todos y hay que disfrutarlo. Es el primer Schale (trofeo que recibe el campeón) de este club", se enorgulleció.
Compartir: