Xabi Alonso anuncia que seguirá en el Leverkusen, ¿se quedará también Hincapié?
Xabi Alonso anunció que seguirá como entrenador del Bayer Leverkusen, poniendo fin a los rumores sobre su posible fichaje por varios grandes clubes como el Liverpool o el Bayern Múnich.
Piero Hincapié y Xabi Alonso, durante un partido de la Bundesliga, el 10 de marzo de 2024.
AFP
Actualizada:
Compartir:
"Quise utilizar el parón internacional para pensar un poco mejor. La semana pasada tuve una reunión con Simon (Rolfes, director deportivo) y Fernando (Carlo, presidente) para decirles que mi decisión es continuar siendo el entrenador del Bayer Leverkusen", señaló Xabi Alonso, DT del líder de la Bundesliga.
El entrenador español era uno de los favoritos para llegar al banquillo del Liverpool, luego de la salida del alemán Jurgen Klopp. Además, el talentoso exfutbolista también sonaba para los puestos del Bayern Múnich y el Real Madrid.
Alonso, que finalizó su carrera de jugador en el Bayern Múnich entre 2014 y 2017, dirige al Leverkusen desde octubre de 2022, su primera gran experiencia en un banquillo tras haber pasado por las inferiores del Real Madrid y el filial de la Real Sociedad.
"Por el momento creo es el buen sitio para mí para continuar desarrollándome como entrenador. Todavía soy un joven entrenador y creo que es el sitio correcto", explicó el antiguo centrocampista, que firmó un contrato hasta 2024, renovado luego hasta 2026.
La continuidad de Xabi Alonso podría ser determinante para el futuro del ecuatoriano Piero Hincapié en el Bayer Leverkusen. El zaguero tricolor ha sido un titular indiscutido en el esquema táctico del DT español.
El entrenador de 42 años podría convencer al defensor para que continúe en el equipo alemán para la próxima temporada, ya que varios clubes de Europa estarían interesados en su fichaje, entre ellos, el Liverpool y el Atlético Madrid.
Peleando por tres títulos
"Hay que analizar todas las posibilidades e intento tomar las buenas decisiones, hacerlo de una forma natural. Podemos hacer una gran temporada y estamos luchando para ello", recordó.
El anuncio de este viernes permitirá al club alemán abordar con serenidad los dos últimos meses de la temporada más importante de su historia, con un título de la Bundesliga que tiene al alcance de la mano.
A nueve jornadas del final de la temporada, el Leverkusen tiene 10 puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga desde 2013.
Invicto esta temporada en 38 partidos, contando todas las competiciones, el Leverkusen también opta a la Copa de Alemania (disputará las semifinales contra el Fortuna Düsseldorf) y a la Europa League (cuartos de final contra el West Ham).
Fundado en 1904 por la empresa química Bayer, el club solo ha levantado dos títulos en 120 años de existencia: La Copa de la UEFA en 1988 y la Copa de Alemania en 1993.
Compartir: