Verstappen, Pérez y Alonso suben al podio en el Gran Premio de Baréin
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Baréin, en el circuito de Sakhir, por delante de su compañero el mexicano Sergio Pérez y del español Fernando Alonso.
'Checo' Pérez, Max Verstappen y Fernando Alonso subieron al podio en el Gran Premio de Baréin, el 5 de marzo de 2023.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Verstappen ratificó su favoritismo y se quedó con el primer lugar en el primer gran premio de la temporada. Red Bull hizo el 1-2 con 'Checo' Pérez.
Alonso, de 41 años, festejó su podio 99 en Fórmula 1, al acabar tercero por delante de su compatriota Carlos Sainz (Ferrari), que concluyó en cuarta posición.
El español de la escudería Aston Martin causó la gran sensación al acabar tercero el Gran Premio de Baréin.
El doble campeón mundial asturiano -que a los 41 años afronta su vigésima temporada en la F1- había subido por última vez al cajón el 21 de noviembre de 2021, al acabar tercero en el entonces debutante Gran Premio de Qatar, que ganó el inglés Lewis Hamilton por delante del neerlandés Max Verstappen.
Este domingo 5 de marzo volvió a hacerlo, en su primera carrera como piloto de Aston Martin, al acabar por detrás de Verstappen, primer líder del Mundial, y de su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez.
Alonso se volvió a subir al podio en el circuito en el que ya había festejado tres veces: 2005 y 2006, los años de sus títulos; y en 2010, en su primera carrera con Ferrari-.
Antes de acabar tercero en noviembre de 2021 en Lusail (Qatar), Alonso había subido por última vez al podio en el Hungaroring -el escenario de su primer triunfo, en 2003-, donde había concluido segundo el Gran Premio de Hungría de 2014, en julio de ese año.
También le puede interesar:
¿Quién puede evitar el tercer título de Max Verstappen en la F1?
El campeón de la F1 en 2022 ganó 15 de las 22 carreras. Max Verstappen tuvo un gran rendimiento en la temporada, pero ¿quién puede vencerlo?
Compartir: