El VAR intervino dos veces en la final de ida entre Barcelona y Liga
El árbitro Augusto Aragón revisa una jugada en el monitor del VAR, en la final de ida de la LigaPro, el 23 de diciembre de 2020.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El VAR asistió en dos ocasiones a Aragón. La primera jugada polémica se dio a los 54 minutos, después de un choque entre Jordy Alcívar, de Liga y Nixon Molina, de Barcelona.
Varios futbolistas empezaron a discutir, hasta que Junior Sornoza se acercó a Damián Díaz, lo pateó en la canilla y también lo empujó.
De inmediato, Orbe llamó a Aragón para que revise la jugada, al considerar una posible expulsión para el 10 de Liga de Quito. Sin embargo, el central del partido observó la jugada y solo consideró para amonestación.
A los 76', cuando Liga de Quito era superior a Barcelona, Williams Riveros cometió una evidente falta al filo del área grande sobre el goleador Cristian Martínez Borja. Para Aragón fue una jugada sin infracciones.
El VAR se comunicó otra vez con el central para que revise la jugada. Después de observar varias tomas de lo ocurrido entre el delantero y el defensa, Aragón decidió continuar con el juego.
El partido tuvo seis futbolistas amonestados: tres de cada lado. Además, el central expulsó al preparador físico de Barcelona, Marcos Connena y al asistente técnico de Liga de Quito, Óscar Quagliatta, ambos por reclamos.
¿Cuándo se utiliza el VAR?
El VAR solo puede asistir al árbitro en caso de errores claros o incidentes con relación a: gol o no gol, penal o no penal, tarjeta roja directa o identidad equivocada (cuando el árbitro expulsa al jugador equivocado).
La final de vuelta de la LigaPro se jugará el próximo martes 29 de diciembre, a las 20:15, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El partido también contará con la asistencia del videoarbitraje.
También le puede interesar:
Liga de Quito fue superior a Barcelona y definirá la serie como local
La final de ida de la LigaPro entre Barcelona y Liga de Quito terminó 1-1 en el estadio Monumental. La revancha se jugará el 29 de diciembre.
Compartir: