UEFA dona USD 213.000 para las víctimas de los terremotos en Turquía
La UEFA anunció este viernes 10 de febrero que, junto a su Fundación para la Infancia, ha hecho una donación inicial de 200.000 euros (USD 213.000) para apoyar la asistencia a las víctimas de los terremotos de Turquía y Siria y que se guardará un minuto de silencio al comienzo de los partidos de sus competiciones de clubes la semana que viene.
Miembros de la Unidad Militar de Emergencia rescatan a niños de los escombros el viernes 10 de febrero, en Turquía.
EFE
Actualizada:
Compartir:
La UEFA explicó que ha donado 150.000 euros (USD 160.000) a la Federación Turca y que su Fundación ha comprometido 50.000 (USD 53.000) euros para la Organización Bonyan y Tiafi, dos entidades no gubernamentales que trabajan para ayudar después de los sismos, que han causado más de 20.000 muertos.
También indicó que está coordinando los esfuerzos de sus federaciones miembro, para contribuir a un fondo conjunto UEFA-Fundación de ayuda en caso de catástrofe.
El presidente del organismo, el esloveno Aleksander Ceferin, dijo que "la UEFA está haciendo esta donación inicial para ayudar a la respuesta humanitaria inmediata a esta horrible tragedia" y agradeció a las federaciones su rápida y compasiva reacción y el apoyo ofrecido a los afectados por este terrible suceso".
Ceferin apuntó que también estudia la organización de actividades adicionales de recaudación de fondos durante la semana de la final de la Champions League de esta temporada, que tendrá lugar en Estambul en junio.
En señal de respeto a las víctimas de los terremotos, la UEFA también confirmó que se guardará un minuto de silencio antes del saque inicial en todos los partidos de la Champions League, la Europa League y la Liga Conferencia que se jugarán la semana que viene.
La Premier League también colabora
La Premier League destinará 1 millón de libras (USD 1,2 millones) a los afectados por los terremotos en Turquía y Siria.
La competición inglesa anunció este viernes que destinará dicha cantidad al Comité de Emergencia de Desastres, que se encargará de dar ayuda humanitaria a aquellas personas que lo necesiten.
Además, como forma de mostrar respeto a las víctimas y a los afectados, los jugadores de la Premier League, así como los árbitros, llevarán brazaletes negros durante la jornada de este fin de semana.
También le puede interesar:
Enner Valencia y su familia siguen ayudando a las víctimas en Turquía
Enner Valencia colaboró junto a su esposa e hijas en la distribución de alimentos y otras donaciones para los damnificados por los terremotos.
Compartir: