Tres acusados de corrupción en la FIFA se declaran inocentes
Imagen en la entrada de la sede de la FIFA, en Suiza.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Los exejecutivos de Fox, Hernán López y Carlos Martínez, y la compañía uruguaya Full Play Group SA presentaron su declaración ante la jueza de Distrito Pamela Chen en un procedimiento realizado por teléfono.
Los dos hombres y la empresa fueron acusados el lunes por cargos de fraude electrónico y lavado de dinero.
Los cargos de los fiscales sostienen que los acusados sobornaron a dirigentes de fútbol para asegurarse los derechos de comercialización de torneos, utilizando compañías fantasmas y contratos de consultoría simulados para ocultar el esquema.
Los cargos son un nuevo capítulo en una extensa investigación de corrupción en la FIFA. Los fiscales estadounidenses lo revelaron en mayo de 2015. Más de 40 personas y entidades fueron acusadas en el caso desde 2016. Además, 26 personas se declararon culpables.
El paraguayo Juan Angel Napout, expresidente de la Conmebol, y el exmandamás del fútbol brasileño José María Marín fueron condenados a prisión después de un juicio en 2017.
Napout, de 61 años busca salir de la cárcel. En cambio, Marín de 87 años, se le concedió libertad anticipada en marzo debido al riesgo para la salud que representa la pandemia de coronavirus para los reclusos de edad avanzada.
También le puede interesar:
FIFA sanciona de por vida a Ricardo Teixeira por soborno
El Comité de Ética de la FIFA confirmó, este viernes 29 de noviembre, la suspensión "de por vida" del expresidente de la CBF.
Compartir: