Zubeldía: "Preparen las maletas que se van a la final con nosotros"
La dirigencia de Liga de Quito invitó a Punta del Este, a la final de la Copa Sudamericana con Fortaleza, a cerca de 40 personas que trabajan en el estadio Rodrigo Paz, en el Centro de Alto Rendimiento de Pomasqui y en las oficinas del club.
Silvia Quishpe (izquierda) y el personal de Liga que trabaja en el Centro de Alto Rendimiento de Pomasqui, antes de viajar a Punta del Este, el 25 de octubre de 2023.
LDU
Actualizada:
Compartir:
Llegaron muy temprano al aeropuerto Mariscal Sucre. Lucen unos sacos azules con la leyenda "Esto es Liga", un eslogan que el club ha adoptado desde hace algunos años, para decirle al mundo lo que significa ser parte del equipo ecuatoriano más ganador a nivel internacional.
Esos sacos azules solo los lucen los que forman parte de la delegación: cuerpo técnico, jugadores, dirigentes, personal de Liga Comunicaciones y, por primera ocasión en este torneo, los trabajadores del club.
Son alrededor de 40 personas, que cumplen distintas funciones y que día a día trabajan para que Liga Deportiva Universitaria siga creciendo y para que los jugadores puedan tener todo lo necesario, antes, durante y después de cada entrenamiento o partido.
Desde los encargados del estadio Rodrigo Paz, miembros de las categorías inferiores, hasta las responsables de la cocina y las habitaciones en el Centro de Alto Rendimiento de Pomasqui.
Es el caso de Silvia Quishpe, que trabaja hace 17 años en Pomasqui, como ama de llaves y que por primera vez hace un vuelo internacional con el equipo de sus amores.
Viaja en el puesto junto a la ventana. Graba con su celular el despegue y el aterrizaje. Está nerviosa. "Es la primera vez que viajo", dice, vestida con su saco azul, que no se lo quita a pesar del calor que hace en el avión.
El mismo Luis Zubeldía las reunió en Pomasqui y les dijo: "Preparen las maletas, que se van a Punta del Este con nosotros". Silvia no lo podía creer, iba a viajar por primera vez con el equipo.
Se siente orgullosa de formar parte del club finalista de la Copa Sudamericana y esa alegría la comparte con sus compañeras, con las que trabaja de lunes a domingo.
La dirigencia de Liga hizo lo posible para invitar a todo el personal que trabaja para el club. En algunos casos les pudo cubrir todo el viaje, en otros, los jugadores ayudaron a pagar y en otros, les ayudó con descuentos o formas de pago.
La idea era que todo el 'Mundo Liga' llegue a Punta del Este, para vivir la final de la Copa Sudamericana, ante Fortaleza, el próximo sábado 28 de octubre. Obviamente, algunas personas se quedaron en Quito.
Pero son alrededor de 40 trabajadores que acompañarán a Liga de Quito al momento más importante del club en los últimos años. "Esto es Liga", dice el eslogan. Y así es en la realidad.
Compartir: