Los torneos ITF estrenan nuevos protocolos contra el Covid-19
Un pasabolas durante el Abierto de Australia, en Melbourne, en enero de 2019.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Así lo informa la ITF en una nota en la que explica que estos torneos forman parte de la próxima etapa de la ITF denominada "Retorno al Tenis Internacional".
Estos protocolos se ponen en práctica ya en el evento masculino M25 Vogau y en el femenino W15 Oeiras, donde se cuenta con la participación de talentos emergentes como los daneses Holger Rune y Clara Tauson, y la francesa Diane Parry.
Las medidas incluyen
- Antes de entrar al recinto del torneo, los tenistas firmarán una declaración diaria de estar libre de síntomas de la Covid-19 y de no haber tenido contacto alguno de alto riesgo en los últimos 14 días.
- Todos las personas que entren al escenario del torneo serán sometidos a un control diario de temperatura.
- Se permitirá un máximo de una persona de apoyo por jugador, para los eventos individuales, excepto para los jugadores que necesiten asistencia física esencial durante la competición. No se permitirá personal de apoyo a los jugadores en los vestuarios.
- Sólo se permitirá la presencia de espectadores cuando la ITF lo apruebe previamente y, si se permite, se deberá aislar a los participantes en la medida de lo posible.
- Se permitirá la presencia de medios de comunicación en el lugar (incluidos periodistas y operadores de cámara de TV), pero deberán cumplir con los requisitos de distanciamiento físico, higiene y control.
- Se utilizará el menor número posible de personal (jueces de línea) en la pista para proporcionar el nivel apropiado del juego.
- Se aplicarán protocolos de gestión de casos y de notificación si un participante no cumple los requisitos de la selección, o si algún participante da positivo por Covid-19 o informa de síntomas en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que abandonó el lugar de la visita.
También le puede interesar:
ATP propone organizar el Masters 1000 de Roma en 10 días
La ATP ha propuesto al presidente de la Federación de Tenis italiana, Angelo Binaghi, organizar el Masters 1.000 de este año durante 10 días.
Compartir: