Se posterga el Clásico del Astillero, por el partido de Emelec en Sudamericana
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cambió de sede el partido de la Copa Sudamericana entre Deportes Tolima y Emelec, debido a las protestas en Colombia. Por ese motivo, el Clásico del Astillero fue postergado.
Facundo Barceló y sus compañeros celebran el 1-0 frente a Macará en la Copa Sudamericana 2021, el martes 6 de abril.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El encuentro, que corresponde a la tercera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, se jugará en el Estadio Monumental de Lima, Perú, el viernes 7 de mayo.
Emelec debía visitar al Deportes Tolima este miércoles 5 de mayo en el estadio Manuel Murillo Toro, a las 19:30, en la ciudad de Ibagué. Pero por la situación que vive el país vecino, no se pudo llevar a cabo el partido.
Por esta razón, el conjunto 'eléctrico' no podrá jugar el Clásico del Astillero que está programado para el sábado 8 de mayo, a las 18:30, según el calendario de la LigaPro.
Por eso, la Liga Profesional anunció que el partido entre Barcelona y Emelec se posterga. "(...) En aplicación del Reglamento de Competiciones de la LigaPro, el partido correspondiente a la Fecha 11, que estaba programado para el sábado 8 de mayo, queda postergado. Su nueva programación será comunicada en los próximos días".
A su vez, el partido de la Copa Libertadores entre Junior y Fluminense también se reprogramará, según anunció este miércoles la Conmebol en sus redes sociales.
Con esta confirmación ya son cinco cotejos que no se jugarán en Colombia debido a la crisis que vive el país sudamericano.
En el caso de Atlético Nacional de Medellín contra Argentinos Juniors y Santa Fe vs. River Plate ya es oficial que se jugarán en la Asunción, el jueves 6 de mayo a las 17:00 y 19:00 (de Ecuador), respectivamente.
Al igual que La Equidad y Lanús, por la Copa Sudamericana, que se jugará el mismo día a las 21:00.
También le puede interesar:
Dos partidos de la Libertadores se trasladan a Paraguay por protestas en Colombia
Las protestas en Colombia obligaron a la Conmebol a trasladar dos de los partidos de la Copa Libertadores de esta semana a Paraguay.
Compartir: