Flamengo contrata a Tite para reemplazar a Sampaoli
El exseleccionador brasileño Tite es el nuevo entrenador del Flamengo en reemplazo del argentino Jorge Sampaoli, quien salió hace casi dos semanas luego de perder la copa local.
Tite, DT de Brasil, durante el partido ante Croacia, el 9 de diciembre de 2022.
EFE
Actualizada:
Compartir:
"Flamengo está muy contento con su elección, con su aceptación", dijo Marcos Braz, vicepresidente de Fútbol del 'Fla', en una entrevista al portal Globo Esporte.
Braz aseguró que el entrenador se presentará el martes en la mañana en la sede de entrenamiento del club. Según medios locales, su contrato durará hasta diciembre de 2024.
El comandante de la 'Seleção' en los mundiales de 2018 y 2022 rompió una promesa hecha a su familia para asumir el mando del club más popular de Brasil, que no ha ganado nada en 2023.
Adenor Leonardo Bachi, de 62 años, dejó la dirección técnica de los pentacampeones del mundo tras la eliminación ante Croacia en cuartos de final del mundial de Qatar, la misma fase en la que cayó contra Bélgica en Rusia 2018.
Entonces prometió a su familia que no dirigiría ningún club brasileño durante 2023 para pasar tiempo con ellos.
"Necesito respirar. Sé lo increíble (que es dirigir), pero también la presión que hay detrás", dijo a finales de 2022.
Puede que incumpliera su palabra seducido por lo que representa entrenar por primera vez al 'Fla', incluso en medio de una crisis.
El club de Rio es dueño de la nómina más costosa de Latinoamérica (avaluada en 160,7 millones de euros por el portal especializado Transfermarkt) y tiene una hinchada gigantesca de más de 40 millones de aficionados.
Sampaoli se fue de Flamengo por problemas en el manejo del vestuario, conformado por hombres de experiencia como Gabigol, Everton Ribeiro, David Luiz, Filipe Luís, Bruno Henrique, Gerson o el uruguayo Giorgian de Arrascaeta.
Tite es conocido por su buen manejo de grupo, aparte de por haber ganado todos los trofeos al alcance de un entrenador de club brasileño.
Cuando comandaba a la 'Seleção' convocó a varios de sus futuros dirigidos, aunque causó polémica en la 'torcida' del Flamengo por no llamar a Gabigol para Qatar 2022.
La presión alrededor del 'Fla' no es lo único que deberá enfrentar Tite, reconocido por su hablar casi sacerdotal y respuestas muchas veces enredadas.
Su aterrizaje al cuadro carioca es considerado una afrenta para la hinchada del Corinthians, donde se inmortalizó al conseguir trofeos inéditos para los paulistas: la Libertadores y el Mundial de Clubes de 2012, el último ganado por un elenco sudamericano.
El 'Timão', segundo equipo más popular de Brasil, lo buscó con insistencia para que lo dirigiera esta temporada, según medios locales.
Compartir: