Debido a la crisis sanitaria, se posterga el inicio de la Superliga femenina
A tres días del arranque de la tercera edición del torneo de fútbol femenino, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cambió nuevamente la fecha de inicio, debido a la crisis sanitaria que vive el país.
Las jugadoras de El Nacional festejan uno de los goles ante Ñañas, en el Atahualpa, el 16 de diciembre de 2020.
@SuperLigaFEF
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ahora, la Superliga femenina 2021 empezará el próximo sábado 17 de abril con los ocho partidos a reprogramarse.
William Poveda, director de competiciones de la FEF, le confirmó a PRIMICIAS que el campeonato ecuatoriano de fútbol femenino se aplaza por "precaución".
Varias ciudades del país han implementado medidas de restricción debido al colapso de los hospitales y la crisis sanitaria. Por eso, la Superliga no podrá disputarse como estaba previsto.
"La decisión obedece a la coyuntura actual por un nuevo rebrote del Covid-19 en todo el país, que ha obligado a las autoridades sanitarias del Gobierno nacional y seccionales a tomar medidas restrictivas al respecto", dice el comunicado de la Superliga.
Los 16 clubes participantes están divididos en dos grupos y jugarán 14 fechas, de ida y vuelta a partir del 17 de abril. Mientras, que los cuatro primeros equipos de cada zona avanzarán a los playoffs. El campeón se definirá en una nueva fecha por confirmar.
También le puede interesar:
Farissa Córdoba, la ingeniera mecánica que prefirió el fútbol
Farissa Córdoba cumplirá en junio 31 años, es arquera, nació en Panamá y regresa al Ecuador para jugar en el Club Ñañas.
Compartir: