Suiza abre una investigación criminal contra el presidente de la FIFA
En la imagen, el presidente de la FIFA, el suizo-italiano Gianni Infantino.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Un fiscal especial nombrado el mes pasado para revisar las acusaciones contra los dos hombres y otras personas de FIFA halló indicios de conducta criminal relacionada con sus reuniones, según el órgano que supervisa a la Oficina del Fiscal General.
"Esto implica abuso de cargo público, ruptura del secreto oficial, asistencia a delincuentes e incitación a estos actos", dijo el supervisor AB-BA en un comunicado.
Tanto Lauber como Infantino negaron con anterioridad haber cometido irregularidades. La FIFA no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.
Infantino fue elegido en 2016 en reemplazo de Joseph Blatter, que fue sometido también a una proceso criminal en 2015. Al ser elegido, Infantino prometió limpiar la FIFA y volver a poner el centro de atención en el fútbol.
Lauber ofreció su dimisión la semana pasada, después de que una corte concluyó que encubrió una reunión con Infantino y mintió a supervisores mientras su oficina investigaba la corrupción en torno al ente rector del balompié mundial.
Según su oficina, Lauber presentó de forma oficial su renuncia el martes y su último día de trabajo en activo será el 31 de agosto.
El órgano supervisor AB-BA dijo que el fiscal especial Stefan Keller abrió un procedimiento contra Infantino y el fiscal regional público que estuvo implicado en los encuentros, y que está buscando la aprobación parlamentaria para que se retire la inmunidad a Lauber.
También le puede interesar:
FIFA aprobó el reglamento del plan de apoyo frente al Covid-19 por USD 1.500 millones
La FIFA aprobó el reglamento del Plan de apoyo Covid‑19 con USD 1.500 millones a través de un sistema combinado de subvenciones y préstamos.
Compartir: