Simone Biles: "Soy más que mis resultados y mi gimnasia, nunca lo creí"
La gimnasta estadounidense ha agradecido el cariño recibido desde que anunció su retirada en dos finales de los Juegos de Tokio. El apoyo la ha hecho comprender que es más que sus resultados.
Simone Biles observó la final de gimnasia artística por equipos desde el graderío, el 29 de julio de 2021.
EFE
Actualizada:
Compartir:
"El torrente de amor y de apoyo que he recibido me ha hecho darme cuenta de que soy más que mis resultados y mi gimnasia, lo que nunca creí antes de verdad", publicó Simone Biles en sus redes.
Este comentario de la gimnasta, el primero que sube a sus redes tras retirarse de las finales de gimnasia en Tokio y admitir que tiene problemas de salud mental, se viralizó de forma inmediata y fue respondido con nuevas muestras de respaldo, sobre todo por parte de personas que han sufrido las mismas dificultades.
Biles, dominadora absoluta de la gimnasia mundial desde el año 2013, hizo en Tokio un llamado "a proteger el cuerpo y la mente" de los deportistas.
La psicóloga valenciana Gracia Vinagre explicó a Efe que, con este gesto, "ella ha cogido las riendas de su vida" y ha dicho alto y claro que "está por encima de su rol". "Es un acto de responsabilidad con ella misma muy importante", añadió.
Vinagre enfatiza que, en el deporte de élite, en el que se valora más la parte física del ser humano, es "vital que se evidencie y se visualice la parte mental, la cual puede ser más importante que el hecho de estar preparada físicamente".
Retirada ya de las finales por equipos e individual absoluta de los Juegos, la evaluación de los médicos determinará si Biles puede disputar las finales por aparatos de los días 1, 2 y 3 de agosto.
También le puede interesar:
Simone Biles, con problemas de salud mental: "Ya no confío en mí misma"
La gimnasta estadounidense Simone Biles dijo que ya no confía tanto en sí misma, tras retirarse de la prueba por equipos de los Juegos de Tokio.
Simone Biles abandona la prueba de gimnasia por equipos en Tokio
La búsqueda de Simone Biles para convertirse en la mejor atleta olímpica en los Juegos de Tokio dio un giro extraño el martes 27 de julio.
Compartir: