Sevilla remontó un partidazo y logró su sexto título de Europa League
Los futbolistas de Sevilla festejan el título de la Europa League, el viernes 21 de julio de 2020 en Colonia, Alemania.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El primer tiempo de la final tuvo un ritmo imparable. A los 4 minutos, Inter abrió el marcador de tiro penal, por medio de su goleador, Romelu Lukaku. El belga marcó su undécimo gol consecutivo en la Europa League e igualó los 34 goles que hizo Ronaldo Nazario en su primera temporada en el Inter (1997/98).
El equipo español se repuso rápido y, tras una buena circulación de pelota y constante presión, llegó el empate. Luuk de Jong, a los 11 minutos, metió un cabezaso que descolocó al arquero Samir Handanovic.
Sevilla mejoró notablemente y se adueñó de la posesión de la pelota. Por eso, a los 32', el mismo de Jong puso en ventaja a los españoles. Fue después de otro golpe de cabeza tras un centro del argentino Ever Banega.
A pesar de que los dos goles del equipo de Lopetegui significaron un golpe para los italianos, el defensa Diego Godín empató el encuentro a los 35 minutos, también de cabeza. El partido se volvió de ida y vuelta.
En los primeros 15 minutos del segundo tiempo, Sevilla esperó en su campo y le dejó tener la pelota a su rival. Sin embargo, a la hora de tener el control de las acciones, el conjunto español ocupó bien los espacios y sus laterales se proyectaron al ataque.
A los 73, el defensa del Sevilla, Diego Carlos, puso a ganar a su equipo después de una chilena, que finalmente fue desviada por Lukaku y se metió en el arco de Handanovic.
En Alemania, el nuevo campeón de la Europa League eliminó en octavos a la Roma (2-0), en cuartos al Wolverhampton (1-0) y en semifinales al Manchester United (2-1). En los tres partidos, Lopetegui utilizó de inicio la misma alineación.
También le puede interesar:
Bayern vs. PSG: la final de la Champions a partido único en Lisboa
El domingo 23 de agosto Bayern Munich y PSG se enfrentarán en la final de la Champions League a partido único en el estadio Da Luz, de Lisboa.
Compartir: