Selección ecuatoriana Sub 12 de rugby disputó la copa de Mónaco
La selección Tricolor participó por primera vez en su historia en la copa Santa Devota, organizada por la Fundación Princesa Charlène de Mónaco, el sábado 7 de mayo.
La selección Sub 12 de Ecuador, en la copa de rugby de los Príncipes de Mónaco.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La selección ecuatoriana fue la única sudamericana en competir en la décima edición del torneo de rugby de los Príncipes de Mónaco. 16 equipos de 14 países disputaron la copa en el estadio Luis II del principado.
Los jugadores del equipo Tricolor pertenecen a la escuela de rugby 'Cóndores de Mónaco', que reúne a 300 niños y niñas de cinco a 12 años de barrios vulnerables de Quito.
El viaje dio "la oportunidad única a chicos de bajos recursos e inmersos en problemáticas sociales de representar a su país en otro continente", expresó Said López, representante de la escuela.
Los niños también pudieron saludar y conversar con la Princesa Charlène de Mónaco y convivieron durante una semana con jóvenes de todo el mundo.
"Estos chicos se han convertido en un orgullo para sus familias con este viaje, cuando lo máximo que aspiraban antes era la realidad de sus barrios", agrega López.
La invitación y la estancia de la selección Sub 12 en Mónaco fue posible gracias a la gestión de la Asociación Monegasca Iberoamericana (AMI), que actuó como interlocutora entre la Fundación de la Princesa Charlène y Huma Rugby en Ecuador.
También le puede interesar:
Escuelas de rugby en Quito fomentan respeto y valores a los niños
Chicas y chicos de comunidades quiteñas aprenden rugby gracias a la escuela Cóndores de Mónaco, con la ayuda del Principado.
Compartir: