Los seis miembros del directorio de la FEF suspendidos, apelaron su sanción
La Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene reuniones de directorio cada martes en las oficinas de la FEF.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La apelación de los seis miembros se sustenta en cuatro puntos. Primero, la carta de FIFA enviada el 29 de junio a la FEF, donde señala que la comisión disciplinaria no tiene competencia en el asunto por ser algo interno de un organismo nacional.
En segundo punto se señala que no existió ninguna violación al Código de Ética, pues según la Comisión, los directivos no acataron una disposición de FIFA y Conmebol de no celebrar el Congreso extraordinario del 1 de mayo.
Según el documento, se indica que las resoluciones tomadas en dicho congreso no serían válidas hasta ser confirmadas por los organismos internacionales, por lo que se podía realizar la reunión.
Como tercer punto, los directivos indican que el Congreso extraordinario era del fútbol profesional ecuatoriano, y cuatro de los suspendidos son representantes del fútbol aficionado, por lo que no pueden ser sancionados por una reunión en la que no participaron.
Por último, los miembros alegan que la Comisión de Ética no es un organismo con facultad de sancionar, por lo que la suspensión está mal realizada.
Los seis miembros del directorio de la FEF, que sustituyeron provisionalmente a Francisco Egas como presidente, piden la anulación o reducción de la suspensión a la Comisión de Apelaciones de la Conmebol.
Los seis miembros son: Vicente Mantilla, Alfonso Murillo, Carlos Galarza, Amilcar Mantilla, Édison Ugalde y Jaime Estrada. Por esta sanción, ninguno de ellos podrá participar en la elección del nuevo director técnico de la selección ecuatoriana.
También le puede interesar:
La Conmebol suspende por 90 días a seis dirigentes de la FEF
Este miércoles 5 de agosto, la Conmebol determinó que va a sancionar a los directivos de la FEF que decidieron reestructurar el directorio.
Compartir: