Bogotá y Cali, sedes para la Copa Libertadores femenina 2023
Bogotá y Cali fueron definidas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como las sedes de la Copa Libertadores femenina que se disputará en el país del 5 al 21 de octubre próximo, informó este viernes 11 de agosto la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
Imagen del Estadio Pascual Guerrero en Cali, que será sede de la Copa Libertadores femenina 2023.
@SecDeporteCali
Actualizada:
Compartir:
"El Departamento de Competiciones de la Conmebol confirmó las dos sedes que tendrá la Conmebol Libertadores femenina 2023 que se celebrará en Colombia. Bogotá y Cali, serán las ciudades en donde se dispute el torneo continental femenino de clubes más importante de nuestra región", indicó la FCF en un comunicado.
La información agregó que los 32 partidos se jugarán en los estadios Metropolitano de Techo (Bogotá) y Pascual Guerrero (Cali), según lo convenido por la Conmebol y el Comité Organizador Local.
Los 16 equipos participantes fueron divididos en cuatro grupos. Dos liguillas estarán en Bogotá y las otras dos en la capital del departamento del Valle del Cauca.
Los dos mejores oncenos de cada grupo avanzan a cuartos de final. De ahí en adelante, se jugarán partidos de eliminación directa hasta conocer el campeón.
Por Colombia estarán Independiente Santa Fe, América de Cali y Atlético Nacional. Los dos primeros clasificaron como finalistas de la Liga Femenina 2023; mientras que el Verde se quedó, por reclasificación, con el cupo adicional que recibió el país por ser el anfitrión.
Colombia recibe de esta forma este encargo después del éxito en la Copa América Femenina organizada también por la Conmebol y que tuvo lugar del 8 al 30 de julio de 2022 en el país, con la final jugada entre Colombia y Brasil en la ciudad de Bucaramanga, que ganaron las brasileñas.
Compartir: