La salida de Messi afectará el valor de la marca FC Barcelona
La marcha de Lionel Messi podría costarle 137 millones de euros al FC Barcelona en valor de marca, según la consultora Brand Finance, lo que supondría una disminución del 11% respecto la actual valoración de 1.266 millones.
Lionel Messi celebra su gol contra el Athetic de Bilbao, en el partido de la Fecha 21 de la Liga española, el 31 de enero de 2021.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Los 137 millones procederían sobre todo de una caída de los ingresos comerciales del club azulgrana, que se verían reducidos en 77 millones, y de las ventas de camisetas (con el 10 de Messi) y otros productos de mercadotecnia, con los que dejaría de ingresar 43 millones.
El tercer concepto por el que el Barcelona perdería dinero sería en los ingresos por día de partido y los resultados en el terreno de juego, con una caída de 17 millones.
Según el informe 'Brand Finance Football 50 2021', el Barcelona es la segunda marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo, tan solo superada por el Real Madrid, con 1.276 millones.
"La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca", explica Teresa de Lemus, directora general de Brand Finance España.
También le puede interesar:
La mala gestión financiera del FC Barcelona provocó la salida de Messi
Lionel Messi se va del FC Barcelona sin un partido de despedida ni una última ovación. La mala gestión financiera del club condenó su salida.
Compartir: