Rodrigo Aguirre: "nunca había estado tanto tiempo sin patear una pelota"
Rodrigo Aguirre, durante la rueda de prensa virtual, el viernes 17 de abril.
Captura
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Rodrigo Aguirre sabe que esta crisis va más allá del deporte y, en especial, del fútbol. Por eso, dice, se mantiene con "ansiedad" y "expectativa" de saber la fecha en la que se pueda controlar la enfermedad, para reintegrarse a las actividades.
"Es todo nuevo, raro y complicado. Estamos en la lucha para que el virus sea controlado y volver (a los entrenamientos) lo más pronto posible", mencionó el uruguayo.
El futbolista reveló que durante la cuarentena sigue los consejos que le da el psicólogo del club, Daniel Terán. "Todos los días nos manda lecturas y consejos para estar activos". Además, Aguirre comentó que trata de no estar tan informado todos los días para no "sobrepasarse" en ese aspecto.
En este contexto, Aguirre también contó que se divierte con videojuegos que los puede llevar a cabo en línea, con otros compañeros del equipo y amigos. También dedica su tiempo a hacer transmisiones en vivo en Instagram. "La idea es conectarse con la gente que nos sigue todo el año y que a veces la dejamos de lado".
Además, según el integrante de Liga de Quito, todos los extranjeros del club y sus esposas tienen un grupo de whatsapp, en donde están activos permanentemente. "Ellas se dan consejos de a qué hora ir a hacer compras. Nosotros hablamos sobre qué podemos hacer para sobrellevar la cuarentena", dijo, entre risas.
Por otra parte, en cuanto a un posible regreso del fútbol ecuatoriano sin público, Aguirre señaló que está de acuerdo con esa medida, porque "la prioridad hoy en día es la salud de todos los jugadores y la hinchada". Y agregó que "no va a ser lo mismo", pero eso va a llevar tranquilidad a la gente".
También le puede interesar:
Antonio Valencia dona 20.000 trajes biodegradables para combatir Covid-19
Antonio Valencia entregó distintos insumos al colectivo ciudadano Actívate Ecuador, para ayudar a combatir el coronavirus en varias ciudades del país.
Compartir: