River Plate regresa a un estadio Monumental modernizado
Vista panorámica del estadio Estadio Monumental de Buenos Aires, el 18 de febrero de 2021.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Este jueves 19 de febrero, dos días antes de que River Plate vuelva a su casa tras jugar los últimos partidos en el Libertadores de América, el estadio de Independiente, los directivos del club abrieron las puertas del Antonio Vespucio Liberti para que los medios recorran las renovadas instalaciones.
El último encuentro que albergó fue la goleada de River Plate al Binacional peruano por 8-0, en la segunda jornada de la Copa Libertadores, el 11 de marzo de 2020.
El 5 de agosto de ese año, cuando el fútbol estaba interrumpido por la pandemia del coronavirus, la dirigencia del equipo argentino aprovechó la pausa en los torneos para comenzar "una obra sin precedentes en el fútbol argentino".
River Plate no solo modificó y mejoró el césped y el sistema de riego sino que también quitó la pista de atletismo y construyó un nuevo túnel para el ingreso de los futbolistas.
También se introdujeron modificaciones en las tribunas que permiten una mejor visión del partido. Además, se construyeron baños nuevos, se instalaron puestos gastronómicos y un sistema de internet inalámbrico para los hinchas.
El costo total estimado por el club es de USD 2,2 millones. La intención de los directivos es sumar en el futuro nuevas tribunas "más cercanas al campo" en la zona en la que antes estaba la pista de atletismo, lo que permitiría ampliar la capacidad del estadio, que ronda los 70.000 espectadores.
El objetivo es que el estadio Monumental tenga lugar para 80.000 personas en el corto plazo. El club informó de que las obras se financiaron con los ingresos corrientes de la institución.
Durante las obras fueron encontradas tres herraduras del viejo Hipódromo Nacional, emplazado en esa zona, que tendrían poco más de 100 años de antigüedad.
River se entrenará por primera vez en este nuevo campo de juego este viernes 19 por la tarde. El sábado recibirá, sin público por la pandemia del Covid-19, a Rosario Central en la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. En su debut, los dirigidos por Marcelo Gallardo perdieron por 2-1 ante Estudiantes de La Plata.
El Antonio Vespucio Liberti, conocido como 'Monumental', suele albergar los partidos de la selección argentina y es uno de los estadios más importantes del país. La 'albiceleste' se consagró allí campeona del mundo por primera vez en el Mundial de 1978 al vencer a Holanda por 3-1.
El Monumental será también uno de los estadios en los que se disputará la Copa América de 2021 que organizan Argentina y Colombia.
También le puede interesar:
¿Cuál es la influencia de las hinchadas locales en el fútbol?
Según un estudio hecho por la Universidad de Alicante, la ausencia de hinchada en los estadios perjudicó a los equipos locales.
Compartir: