River está a dos partidos de su tercera final de Libertadores consecutiva
Los jugadores de River Plate después del empate ante Boca Junior, el sábado 2 de enero de 2020.
EFE
Actualizada:
Compartir:
El duelo, sin un claro favorito, se jugará a las 19:30 (hora de Ecuador) en el estadio de Independiente, el Libertadores de América, porque el Monumental de Buenos Aires está siendo refaccionado. River Plate empató el sábado 2-2 ante Boca Juniors en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino.
Sin embargo, ambos equipos jugaron con modificaciones en las alineaciones para que algunos futbolistas puedan descansar con miras a las semifinales de la Copa Libertadores.
Con ese empate y a falta de una jornada para que termine la segunda fase de la Liga argentina, River Plate se mantuvo segundo del Grupo A de la Fase Campeonato con ocho puntos, misma cantidad que Boca Juniors, pero con peor diferencia de gol.
El lateral izquierdo Milton Casco aparece en la lista de convocados a pesar de que no juega desde el 27 de diciembre, cuando sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo.
El otro lateral izquierdo, Fabrizio Angileri, también se lesionó en los últimos días y quedó fuera de la nómina de citados.
Si Casco no está en óptimas condiciones físicas, lo más probable es que el zaguero Javier Pinola juegue como lateral izquierdo.
"Me sentí muy bien. Hay que mentalizarse y comprometerse con lo que necesita el grupo y con lo que quiera el técnico. No iba a poder hacer el trabajo de Milton y Fabrizio, porque hacía mucho no jugaba (en esa posición) pero intenté hacérsela complicada (al rival)", dijo Pinola al canal TNT.
El capitán del Palmeiras, el experimentado centrocampista Felipe Melo, no viajó a Argentina porque se está recuperando de una fractura en el tobillo izquierdo.
En cambio, el delantero juvenil estrella de 18 años Gabriel Verón, los centrocampistas Patrick de Paula y Zé Rafael y el goleador Rony dejaron atrás diversas molestias físicas y están a disposición del entrenador portugués Abel Ferreira.
Fereira también deberá decidir si vuelve a incluir en el equipo a Zé Rafael o si mantiene a Danilo.
El Palmeiras llega motivado porque el miércoles pasado consiguió la clasificación para la final de la Copa de Brasil, en la que enfrentará al Gremio de Porto Alegre, tras derrotar a domicilio por 0-2 al América de Belo Horizonte.
En la Liga brasileña, con la victoria del 27 de diciembre por 1-0 sobre el paulista Bragantino, el Palmeiras marcha en la sexta posición con 44 puntos, a doce del líder Sao Paulo.
El 'Verdao' no perdió ningún partido en esta edición de la Libertadores y acredita un invicto de 10 partidos en el torneo.
Ferreira asumió el 2 de noviembre y dirigió 17 encuentros, de los cuales ganó 11, empató 4 y perdió 2.
El partido de vuelta ante River Plate se jugará el 12 de enero en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo y el que se imponga se enfrentará en la final al Santos brasileño o al Boca Juniors argentino.
También le puede interesar:
Las semifinales de la Copa Libertadores se transmitirán por ESPN
Los finalistas de la Copa Libertadores 2020 saldrán de los duelos entre River Plate vs. Palmeiras y Boca Juniors frente a Santos.
Compartir: