La ocupación hotelera en Riobamba está al 100% por el Nacional de Ciclismo
John Vinueza, alcalde de Riobamba, asegura que en la ciudad se ha complicado encontrar un alojamiento durante esta semana, debido al Campeonato Nacional de Ciclismo, que reúne a 191 ciclistas.
Los ciclistas masculinos élite reciben sus medallas en el podio del Nacional de Ciclismo, en Riobamba, el 1 de febrero de 2023.
Álvaro Pérez
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Riobamba recibió con entusiasmo y alegría al Campeonato Nacional de Ciclismo, que empezó el jueves 1 de febrero y se extenderá hasta el sábado 3.
En el primer día de competencia, miles de riobambeños salieron a las calles para ver de cerca a los mejores ciclistas del país, como Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Miryam Núñez.
Desde muy temprano se vio a colaboradores del Municipio y de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo colocando vallas en las calles, armando tarimas y también carpas.
Asimismo, se instalaron varios puestos de comida, bebidas, y hasta de souvenirs de la ciudad.
Según le contó el alcalde Vinueza a PRIMICIAS, Riobamba se ha preparado desde hace varios meses para recibir un evento de esta magnitud.
Y apostaron por el Campeonato Nacional de Ciclismo para generar recursos para la ciudad y tener presencia en el ámbito deportivo a nivel local como internacional.
"Además, nos planteamos una meta: ser la ciudad deportiva de Sudamérica, y esta es una certificación internacional que requiere de actividades previas. El Nacional es una de ellas", comentó Vinueza.
El alcalde recuerda con orgullo la organización del Panamericano de BMX, que se llevó a cabo en mayo de 2023 y que contó con la participación de ciclistas de 13 países del continente.
Ese evento significó un ingreso de USD 500.000 para la ciudad, entre reservas de hoteles, transporte y alimentación de los atletas.
Y no descarta que el Campeonato Nacional de Ciclismo deje la misma cantidad, aunque ahora ha llegado menos gente a la ciudad (unas 1.500 personas).
De todas formas, con este evento, Riobamba se fortalece y se consolida como una ciudad que le apuesta al deporte de élite, insisten sus autoridades.
El objetivo es construir un sistema turístico y tener un producto que se venda en el exterior. "Queremos que Riobamba esté en el radar del turismo internacional".
Otro de los proyectos de la alcaldía es, junto con Miryam Núñez, crear clubes de ciclismo de alto rendimiento, para así seguir desarrollando el deporte.
Compartir: