Reportan un posible atentado en Yeda durante las prácticas de F1
El segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Arabia Saudita, que se disputa en Yeda, arrancó con 15 minutos de retraso a causa de un incendio en una instalación petrolera próxima al circuito urbano, que -a falta de confirmación- no se descartó hubiese sido causado por un atentado.
Lewis Hamilton, durante el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Arabia Saudita, el 25 de marzo de 2022.
Captura
Actualizada:
Compartir:
La dirección de carrera se reunió con los equipos para informarles de la situación y en estos momentos los autos ya están rodando en Yeda.
De acuerdo a los primeros reportes, el grupo Houthi de Yemen se habría atribuido el ataque con misiles a la petrolera Aramco, a 20 kilómetros del circuito de Fórmula 1.
Las imágenes de las llamas saliendo de unos depósitos de Aramco es visible desde todo Yeda, donde este viernes se disputaron los entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudita, han sido ampliamente difundidas en Twitter por varios usuarios.
Aunque las autoridades locales todavía no han informado al respecto, el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, aseguró en un mensaje televisado que habían llevado a cabo un ataque "contra instalaciones de Aramco en Yeda y otras instalaciones vitales en la capital del enemigo saudí, Riad, con una tanda de misiles".
También le puede interesar:
Los Ferrari buscarán el segundo doble podio del año en Arabia Saudita
Ferrari, que festejó un "doblete" en Baréin, estrena este fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudita, sus dos lideratos.
Compartir: