Renato Ibarra fue separado del club América de México
El volante ecuatoriano Renato Ibarra fue pieza clave para que el América llegue a la final de la Liga MX, en la que cayó ante Monterrey.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El incidente ocurrió en la casa del jugador el pasado jueves 5 de marzo, su esposa tiene nueve semanas de embarazo y fue hospitalizada por riesgo de perder al bebé. Renato Ibarra fue acusado de violencia familiar agravada y tentativa de feminicidio.
Desde ese entonces, el América de México aseguró que se deslindaba de toda responsabilidad y en el actual comunicado “reprueba tajantemente los actos realizados por el señor Renato Ibarra”.
El documento, además, señala que el club es consciente de la situación de violencia contra las mujeres. En este sentido, agrega que "ha promovido varias iniciativas para generar conciencia al respecto", como la que se realizó la semana pasada en la capital mexicana.
A pesar de no haber una sentencia, el centrocampista tendrá que acudir hoy a la segunda audiencia en el Reclusorio Oriente de la ciudad de México, en donde permanecerá, al menos, cuatro días más.
También le puede interesar:
El ecuatoriano Renato Ibarra es trasladado a prisión en México
Ibarra fue trasladado este sábado 7 de marzo al reclusorio norte de la Ciudad de México, acusado de violencia familiar tras haber golpeado a su esposa
Compartir: