Renato Ibarra salió de prisión preventiva y cumplirá medidas cautelares
El futbolista ecuatoriano fue separado del Club América de México por cargos de violencia familiar agravada y tentativa de feminicidio.
megalopolismx.com
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Lucely Chalá se retractó sobre la supuesta agresión física que recibió el pasado jueves 5 de marzo. La esposa de Renato Ibarra afirmó en la segunda audiencia que "no me agredió físicamente. No recuerdo haber dicho que me agredió".
Renato Ibarra salió en libertad tras una semana de audiencias y seguimientos del caso. El mediocampista abandonó el Reclusorio Oriente "absuelto de los cargos imputados".
El ecuatoriano habría llegado a un acuerdo verbal con su esposa para evitar la condena, en caso de ser sentenciado. Sin embargo, el jugador de 29 años tendrá que cumplir con medidas cautelares que impuso la jueza:
- Pagar un departamento de 8 millones de pesos (USD 366.312)
- Asistir a cursos con perspectiva de género
- Mantenerse alejado de su pareja
- Prohibición de salida del país
- Firmar cada 30 días su asistencia en un juzgado
Además, el Club América de México confirmó mediante un comunicado en redes sociales que iban a "separar de manera definitiva" a Renato Ibarra del equipo.
El conjunto dirigido por Miguel el 'piojo' Herrera buscará la forma de que Renato Ibarra sea transferido a otro club a mitad de año, ya que tiene contrato con las 'Águilas' hasta 2023.
Los derechos deportivos del jugador son del América de México. La venta del centrocampista estaría valorada entre USD 6 y 8 millones.
También le puede interesar:
Renato Ibarra fue separado del club América de México
Este jueves 12 de marzo, el equipo mexicano decidió “separar de manera definitiva” al jugador ecuatoriano Renato Ibarra, por la agresión a su esposa.
Lucely Chalá, tras la agresión: "tengo suerte de estar viva"
Este jueves 12 de marzo, el jugador Renato Ibarra tendrá su segunda audiencia en el Reclusorio Oriente tras la agresión a su esposa, Lucely Chalá.
Compartir: