Renato Ibarra pide disculpas a su esposa y buscará ayuda psicológica
El jugador ecuatoriano, Renato Ibarra, en una jugada con el América de México.
La Afición.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
A través de un video publicado el viernes 26 de junio por el Diario Récord de México, Ibarra habló por primera vez en público desde el incidente. Según el jugador, no dio declaraciones antes porque quería "meditar" acerca de todo lo que tenía para decir.
"Quiero expresarle a Lucely mis más sinceras disculpas. Hubo una discusión verbal, mas no una agresión física. Estoy totalmente arrepentido de lo que pasó y quiero pedirles de todo corazón una segunda oportunidad", expresó el ecuatoriano de 29 años.
En el mismo discurso, Ibarra señaló que no es una persona violenta. Sin embargo, después de la supuesta agresión hacia su esposa, dijo que buscará ayuda profesional para mejorar como persona. "Quiero trabajar en pro de las mujeres para que sus derechos sean respetados".
El caso
Según informaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de México, Lucely Chalá y su hermana denunciaron al futbolista por agresión. Y, tras no llegar a un acuerdo entre las partes, las autoridades trasladaron al futbolista a la cárcel, acusado de violencia familiar y lesiones.
Ibarra fue acusado de violencia familiar agravada y tentativa de feminicidio en contra su esposa embarazada. Sin embargo, salió en libertad el 13 de marzo, luego de que se retiraron los cargos en contra.
Lucely Chalá se retractó sobre la supuesta agresión física que recibió. La esposa de Renato Ibarra afirmó en la segunda audiencia que "no me agredió físicamente. No recuerdo haber dicho que me agredió".
También le puede interesar:
El ecuatoriano Renato Ibarra es trasladado a prisión en México
Ibarra fue trasladado este sábado 7 de marzo al reclusorio norte de la Ciudad de México, acusado de violencia familiar tras haber golpeado a su esposa
Lucely Chalá, tras la agresión: "tengo suerte de estar viva"
Este jueves 12 de marzo, el jugador Renato Ibarra tendrá su segunda audiencia en el Reclusorio Oriente tras la agresión a su esposa, Lucely Chalá.
Compartir: