Red Bull quiere mantener su dominio del Mundial de F1 en Azerbaiyán
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y su compañero mexicano Sergio Pérez intentarán trasladar el dominio de su escudería a Azerbaiyán, sede del octavo Gran Premio del Mundial de Fórmula 1.
El piloto de Red Bull Max Verstappen (d) tras conseguir la victoria en el Gran Premio de España de Fórmula 1 junto a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez (i).
EFE
Actualizada:
Compartir:
'Checo' logró, hace dos domingos, en las calles de Mónaco, su tercera victoria en la F1, poco antes de que Red Bull anunciase la prolongación de su contrato hasta 2024.
El mexicano ganó por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), que repitió el segundo puesto logrado hace un año en el principado de la Costa Azul.
'Mad Max', último campeón del mundo, lidera el Mundial con 125 puntos, nueve más que Charles Leclerc. 'Checo' es tercero, a solo 15 puntos de su compañero; y Sainz, quinto, con 83 unidades. Apenas una menos que el inglés George Russell (Mercedes).
GP de Azerbaiyán
El circuito urbano de Bakú, de 6.003 metros de longitud, tiene 20 curvas, dos zonas de DRS y la recta más larga de todo el campeonato, de 2,2 kilómetros.
Eso favorece a los monoplazas con mayor velocidad punta; como los Red Bull; que, en la pista más similar a la de Azerbaiyán, la de Yeda (Arabia Saudí), fueron muy superiores en ese aspecto a los Ferrari.
En la tercera pista más larga del Mundial -después de Spa (Bélgica) y Yeda-, los equipos deberán buscar la configuración que permita a los coches ir rápido en la recta principal y al mismo tiempo conseguir la suficiente carga aerodinámica con miras a las curvas más lentas en los dos primeros de los tres sectores.
Azerbaiyán se incorporó al Mundial de F1 en 2016, en aquella ocasión como Gran Premio de Europa, que finalizó con victoria del alemán Nico Rosberg (Mercedes), campeón del mundo ese año, y con el tercer puesto de Pérez, a bordo de un Force India.
Desde 2017 -y a excepción de 2020, a causa de la pandemia-, el Gran Premio se disputa siempre con el nombre del país; y nadie ha repetido victoria, en una pista en la que hay una elevada probabilidad de que entren coches de seguridad. Y en la que cada año ha habido un 'poleman' diferente.
Los entrenamientos libres arrancan este viernes 10 y en el que, en seco, se rodará con neumáticos de la gama de compuestos más blanda, la misma que se usó hace dos fines de semana en Mónaco: los C3 -duros, reconocibles por la raya blanca- C4 -medios, raya amarilla- y C5 -blandos, roja-.
La 'qualy' se realizará el sábado 11 de junio (09:00 de Ecuador), en donde se ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical (06:00); prevista a 51 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros.
También le puede interesar:
'Checo' Pérez gana en Mónaco y llega a su tercera victoria en la F1
Sergio ‘Checo’ Pérez se benefició de la estrategia de carrera de su escudería y se llevó el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1.
Compartir: