Mell Reasco: "Un falso positivo me deja afuera del Roland Garros"

Mell Reasco en una sesión de entrenamiento en la academia de Rafael Nadal, en Mallorca, el 22 de septiembre de 2020.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Dos días más tarde, Mell Reasco se sometió a otro test y en esta ocasión salió por Covid-19 y no pudo jugar el Roland Garros Junior, que empezó el domingo 4 de octubre.
Después de que la organización del Grand Slam le comunicó que no podía jugar, la deportista se hizo otro test y dio negativo. Esto, para no hacer una cuarentena obligatoria de siete días en París y viajar a Ecuador.
"Quiero presentar mi malestar, ya que no pude participar en el Roland Garros Junior por salir positivo de Covid-19. Es decepcionante que después de prepararme tanto para este torneo no lo pude hacer y más lamentable que me negaron un Re-Test", dijo Reasco en un comunicado este lunes 5 de octubre.
La ecuatoriana de 18 años explicó que esta situación ya ocurrió en el tenis profesional y se quejó porque la organización no le permitió someterse a otra prueba antes del inicio del torneo.
Además, Reasco contó que su círculo más cercano, que compartió con ellas las últimas dos semanas (entrenadores y tenistas) también salieron negativos.
"Errores pasan. Espero en algún momento volver a jugar el Roland Garros profesional", dijo Reasco y agradeció por el apoyo.
La tenista viajó el 5 de septiembre a Europa y dos torneos preparatorios antes del Grand Slam: uno en España y otro en Francia. Incluso, dos semanas antes, entrenó en la academia de Rafael Nadal, en Mallorca.
También le puede interesar:
Mell Reasco se perderá el Roland Garros por contagiarse de Covid-19
La tenista ecuatoriana Mell Reasco dio positivo por coronavirus luego de que se sometiera a una prueba PCR y no competirá en Roland Garros.
Compartir: