Real Madrid: la Champions 14 dejó 1,7 millones de nuevos seguidores
El Real Madrid ganó en sus redes sociales un total de 1,7 millones de nuevos seguidores con la conquista de la UEFA Champions League, su decimocuarta Copa de Europa, eliminando al PSG, Chelsea y Manchester City en las eliminatorias y al Liverpool en la final.
Aficionados del Real Madrid celebran la victoria ante el Liverpool por la final de la Champions League, en París, el 28 de mayo de 2022.
EFE
Actualizada:
Compartir:
La final de Saint-Denis generó un total de 136 millones de interacciones en los canales oficiales de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube del Real Madrid.
El éxito del conjunto español en la cancha se trasladó a las redes sociales, con la llegada de 1,7 millones de seguidores nuevos, según refleja un informe de Blinkfire Analytics.
La última final de la UEFA Champions League, conquistada por el Chelsea, dejó una cifra de 682.000.
Los anteriores campeones de la Champions desde la conquista madridista de la decimotercera, Liverpool, Bayern Múnich y Chelsea, no superaron los 800.000 nuevos seguidores con su éxito en el torneo. El que más había obtenido era el Liverpool (791.000).
Entre todas las redes sociales que trabaja el Real Madrid, destacó un crecimiento del 80% entre TikTok (1,4 millones), red social en la que superó los 10 millones de visualizaciones por publicación, e Instagram (1,2 millones), con más de 100 millones de interacciones totales.
También le puede interesar:
Subastan una camiseta de Ronaldo para ayudar a soldados ucranianos
Una iniciativa creada en Ucrania para ayudar al ejército de la región de Ivano-Frankivsk, subastó una camiseta firmada por Cristiano Ronaldo.
Compartir: