Real Madrid es el equipo con más seguidores en redes sociales en el mundo
La popularidad de los clubes de fútbol ha crecido con el uso de las redes sociales. A nivel mundial, el Real Madrid (España) encabeza el ranking de los equipos con más cantidad de seguidores en estas plataformas.
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Atalanta, por la Champions League, en marzo de 2021.
Real Madrid
Actualizada:
Compartir:
La comunicación siempre ha sido un pilar esencial en la organización de los clubes de fútbol. Es así que las redes sociales se han convertido en una herramienta para conseguir mayor apoyo por parte de la afición y generar mayor confianza y alcance mediático en la sociedad.
En 2021, son cinco equipos europeos los que lideran la clasificación mundial con más seguidores al tomar en cuenta todas las plataformas digitales como: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, TikTok, Snapchat y Twich, que son las más populares.
Estos datos fueron publicados por la auditora Deloitte, en su último informe Football Money League 2021.
1. Real Madrid
El equipo español cuenta con 251,5 millones de seguidores en la suma de todas sus redes sociales. Su cuenta más seguida es Facebook, con más de 111 millones de fans.
Real Madrid publica información actualizada del plantel, efemérides de sus grandes logros, y cumpleaños de los jugadores para mantener a su hinchada informada.
2. FC Barcelona
El cuadro 'blaugrana' posee un total de 248 millones de seguidores. Su página de Facebook es la que tiene mayor cantidad de fanáticos (103,4 millones). Su estilo es informativo con un toque de diversión.
Con frecuencia, además de publicar cualquier novedad del equipo a nivel deportivo e institucional, hace videos graciosos de retos o preguntas con los jugadores para que sus aficionados puedan conocerlos más.
3. Manchester United
Los 'Diablos Rojos' ostentan 140,8 millones de seguidores. Su cuenta más seguida es Facebook con 72,3 millones y la de menor registro es TikTok con 1,2 millones.
A diferencia del Real Madrid y el FC Barcelona, los dos líderes del ranking, Manchester United no publica con demasiada frecuencia material audiovisual. En la mayoría de ocasiones el club inglés postea fotos de los entrenamientos, viajes, partidos y su información coyuntural.
4. Juventus
El equipo italiano es seguido por 102,9 millones de personas a nivel mundial. Instagram es la red social donde cuenta con una mayor cantidad de seguidores (45,6 millones).
Juventus generó un mayor impacto mediático con la llegada de Cristiano Ronaldo en 2018. En julio de ese año, cuando el club de Turín compró al portugués, sumó más de 3,5 millones de seguidores en Instagram, según los datos que recogió Result Sports. Desde esa fecha, hasta la actualidad, su crecimiento ha sido constante en el mundo digital.
5. Paris Saint-Germain
El elenco parisino superó, a inicios de marzo, los 100 millones de seguidores en sus redes sociales. Esa cantidad es distribuida entre Facebook (42), Instagram (33), Twitter (8), Tik Tok (5,5) y otras plataformas como YouTube, Snapchat o Twitch, en las que su número de abonados no es tan significativo.
El PSG afirmó que el crecimiento del apoyo recibido en redes sociales experimentó una "aceleración fulgurante" después de jugar la primera final de la Champions League en su historia en agosto de 2020, en la que perdió contra el Bayern de Múnich por 1-0.
Hace 10 años contaba apenas con 500.000 seguidores. El equipo francés recalcó que gran parte de su popularidad digital se explica por su internacionalización. Un jugador clave en ese ascenso es el brasileño Neymar, ya que Brasil es su primer país en cuanto al número de seguidores en Instagram (6,2 millones).
¿Y en Ecuador?
Los clubes ecuatorianos también desarrollan diferentes estrategias digitales para alcanzar una mayor cantidad de seguidores en sus redes sociales. Actualmente, Barcelona lidera la lista, seguido por Emelec, Liga de Quito, Independiente del Valle y Deportivo Cuenca.
En el país, 14,3 millones de personas tienen acceso a Internet y, de estas, 14 millones mantienen cuentas en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. de acuerdo al informe Ecuador Estado Digital 2021.
Barcelona le saca ventaja a sus competidores y por ahora es el único club que ha entrado en TikTok, la red social china que se ha puesto de moda en todo el mundo.
También le puede interesar:
El nuevo Arena Atahualpa costará alrededor de USD 100 millones
Concentración Deportiva de Pichincha espera que el Municipio de Quito haga el cambio del uso de suelo, para construir el Arena Atahualpa.
Compartir: