Rafael Nadal ante su retiro de Wimbledon: "No tenía sentido intentarlo"
El español confirmó, este jueves 7 de julio, que estará tres o cuatro semanas fuera de competición por la lesión abdominal que le ha obligado a retirarse del torneo de Wimbledon la víspera de las semifinales.
El tenista español, Rafael Nadal, durante la rueda de prensa en la que confirmó su retiro de Wimbledon, el jueves 7 de julio de 2022.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Rafael Nadal programó una rueda de prensa en la que anunció que se tiene que retirar del torneo antes de la semifinales contra el australiano Nick Kyrgios. "No tiene sentido intentarlo. Si sigo la lesión va a ser peor", dijo Nadal.
El tenista español espera que este problema no le modifique el calendario para lo que le resta de temporada.
"Estaré tres o cuatro semanas fuera. Espero que esto no me haga cambiar mi calendario y pueda jugar lo que tenía programado. En una semana podré jugar desde el fondo, sin sacar", dijo.
Rafale Nadal, que se entrenó por la mañana en el All England Club, confirmó que estuvo todo el día pensando qué hacer y que finalmente decidió que no tenía sentido intentarlo porque la lesión iría a peor.
"Tengo una rotura en el abdominal, en el músculo, y tengo un riesgo importante de empeorarlo. Llevo todo el día y casi toda la noche de ayer dando vueltas a la situación. Llego a la conclusión de que aquí solo me vale ganar, el resto no me sirve de mucho".
Es prácticamente imposible pensar en ganar dos partidos de este nivel con un abdominal roto. Pensaba durante todo el día qué decisión tomar, pero no tiene sentido intentarlo. Si sigo, la lesión va a ser peor. Estoy muy triste", dijo el español en rueda de prensa.
También le puede interesar:
Rafael Nadal, el tenista de acero
No existe kriptonita para Rafael Nadal. Ni el dolor ni Taylor Fritz ni su maltrecho músculo abdominal. Menos que su familia le haya pedido rendirse.
Rafael Nadal clasifica a semifinales de Wimbledon y enfrentará Kyrgios
Rafael Nadal mostró una fuerza mental heroica, para superar al estadounidense Taylor Fritz en el quinto set de un atrapante partido en Wimbledon.
Compartir: