PSG: el equipo cuyo valor más ha crecido en los últimos cinco años
El valor del Paris Saint-Germain (PSG) ha crecido un 207% en los últimos cinco años. Así, se convierte en el equipo con la mayor subida en el ranking de la prestigiosa revista económica Forbes que reúne a 50 grandes clubes de la NBA, NFL, NHL, MLB y del fútbol europeo.
El equipo del PSG, en la foto previo al encuentro con el Manchester City, por las semifinales de la Champions League, el 4 de mayo de 2021.
Tomada de la cuenta de Twitter: @AnderHerrera
Actualizada:
Compartir:
"Podemos estar orgullosos de haber elevado al Paris Saint-Germain a una de las franquicias deportivas más valiosas del mundo. Estamos satisfechos con el progreso logrado, seguimos centrados en nuestras metas futuras", afirmó este viernes 7 de mayo su presidente, Nasser al-Khelaïfi, en un comunicado.
Al-Khelaïfi se mostró convencido de que los proyectos en los que trabaja el club parisino, tanto dentro como fuera del campo, "consolidarán y fortalecerán la fuerza de nuestra institución y de nuestra marca para las futuras generaciones".
Los éxitos comerciales, la inversión en talento y su enfoque innovador tras la adquisición del equipo de la capital francesa, a través de su sociedad Qatar Sports Investments, le han permitido situar por primera vez al PSG en la clasificación de Forbes.
Valorado en USD 2.500 millones, ocupa el puesto número 43 en la lista de grandes clubes deportivos de la revista económica y es uno de los 10 primeros equipos de fútbol.
Un ejemplo de la acción del propietario catarí para promocionar la imagen del PSG es el acuerdo para honrar a la leyenda del pop, Prince, con la venta de un vinilo exclusivo y de dos "cápsulas" de ropa de edición limitada.
El vinilo, lanzado junto a Warner Records, incluye dos canciones de Prince: Partyman, originalmente lanzada con la banda sonora de Batman en 1989; y una versión en vivo inédita de Cool, interpretada en su última actuación en directo en París, en 2014.
La colección de ropa comprende la cuarta equipación del PSG para la temporada 2020-2021, adornada con el símbolo de la firma Prince con relieves en cuero metálico y dorado cosidos a mano, una camiseta de malla de viscosa pintada a mano en púrpura y un chándal de neopreno.
También contiene una sudadera con capucha de cuero italiano de primera calidad con el símbolo de Prince y un sombrero de pescador de cuero italiano con estampado de cocodrilo y forro de seda morado.
Estas piezas de edición limitada están hechas a mano en Toronto (Canadá) y combinan elementos de diseño, materiales y arte que fueron emblemas del vestuario del artista entre 2011 y 2016.
También le puede interesar:
Real Madrid es el equipo con más seguidores en redes sociales en el mundo
La popularidad de los clubes de fútbol ha crecido con el uso de las redes sociales. A nivel mundial, el Real Madrid encabeza el ranking.
Compartir: