Primoz Roglic se quedó con la segunda etapa y es líder en el Tour de L'Ain
Primoz Roglic festeja la obtención de la segunda etapa del Tour de L'Ain, el sábado 8 de agosto de 2020.
@tourdelain
Actualizada:
Compartir:
Roglic, que paró el crono en tres horas 58 minutos 14 segundos, precedió en la línea de llegada al colombiano Egan Bernal (Ineos), que se pone segundo en la general, y al italiano Valerio Coni (UAE), que ocupó la tercera plaza en la meta.
La etapa, con cinco puertos de montaña, se decidió en la subida al último de ellos, el Cote de Menthieres, con la cima en el km. 116, tras una ascensión de 9,1 km. y desnivel medio del 6,3%.
En la ascensión, tras anularse varias fugas, empezó la gran labor del Jumbo, que sacrificó a su estrella neerlandesa Tom Dumoulin tirando de un grupo donde no estaba en entonces líder, el italiano Andrea Bagioli, al que rompió y del que realizó una gran selección.
Ya con Dumoulin desgastado en beneficio de su equipo, se formó un grupo de elite en cabeza, con tres corredores del Jumbo (Roglic, George Bennett, Steven Kruijswijk), dos del Ineos (Bernal y el español Jonathan Castroviejo), otro del Segafredo (Baukee Molleman), el también colombiano Nairo Quintana (Arkea Sansic) y Conti.
Roglic, segundo en el primer día, se quedó con la etapa sin problemas, entrando después Bernal y Conti. A un segundo entró Nairo Quintana, y a seis Kruijswijk. Con Molleman totalmente perdido, fue sexto el español José Herrada (CCC), que lideró un grupo que cruzó la meta a catorce segundos y donde estaba Castroviejo.
La general ve a Roglic dominador (7:14.58), con una ventaja de diez segundos sobre Bernal, doce sobre Conti, y 18 sobre Quintana. Herrada es sexto a 31 segundos.
Con ello, todo aún por decidirse en la etapa final del domingo 9 de agosto, entre Saint-Vulbas y Grand Colombier, de 144,5 km., con final en puerto de categoría especial, tras atravesar dos de primera categoría en el transcurso del recorrido.
También le puede interesar:
Carapaz gana la tercera etapa del Tour de Polonia y es nuevo líder de la general
Richard Carapaz atacó a 300 metros de la meta y se llevó la tercera etapa del Tour de Polonia, con un tiempo de 5 horas, 4 minutos y 54 segundos.
Compartir: