La Premier pide que los aficionados vuelvan a los estadios
Vista del estadio de Tottenham Hotspur, equipo inglés.
EFE.
Actualizada:
Compartir:
Según Masters, el impacto económico total en los 20 clubes de la Premier League podría ser de 700 millones con miras a la temporada 2020-2021.
La nueva campaña de la Premier arranca a puerta cerrada, como todos los partidos de la liga desde que esta se reanudó en junio.
"Tenemos que conseguir que vuelvan los aficionados a los estadios lo más rápidamente posible, es lo que más echamos de menos económicamente y en otros sentidos. Es la prioridad número uno", dijo Masters a la cadena británica BBC.
De momento no hay planes para que los aficionados vuelvan a los campos hasta octubre, como mínimo; y esta semana la Premier anunció que todos los encuentros del mes de septiembre serán televisados por los diferentes operadores, medida que antes estaba bloqueada para incentivar la asistencia a los estadios.
"No es solo lo que no se genera dentro del estadio, es que cada partido de Premier League, de media, genera 20 millones para la economía local y nacional, así que queremos jugar nuestra parte para recuperar la economía", apuntó el directivo.
De momento, se ha probado en un amistoso entre el Brighton & Hove Albion y el Chelsea la asistencia de unos 2.500 espectadores, mientras que en Escocia ya desde este fin de semana se probará con un grupo reducido de aficionados en los partidos del Aberdeen y el Celtic.
También le puede interesar:
Así se jugará la primera fecha de la Premier League de Inglaterra 2020/21
El jueves 20 de agosto, la organización del torneo publicó el fixture de una nueva edición que arrancará el próximo sábado 12 de septiembre.
Compartir: