La Premier League aprueba la venta del Chelsea por el grupo de Boehly
La Premier League inglesa aprobó este martes 24 de mayo la compra del club de fútbol Chelsea por el grupo dirigido por el empresario estadounidense Todd Boehly, anunció el órgano que dirige la élite del fútbol inglés en un comunicado.
Los jugadores de Chelsea festejan el título del Mundial de Clubes, el 12 de febrero de 2022.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Ese consorcio formuló el 7 de mayo una oferta de USD 5.320 millones por la adquisición del Chelsea, propiedad del oligarca ruso Roman Abramovich desde 2003.
La venta queda pendiente del acuerdo del gobierno británico, recordó la Premier League.
Antes el martes, un portavoz del Primer Ministro Boris Johnson había declarado que el gobierno "colaboraba estrechamente con el club" para cerrar la venta.
En la tormenta desde la invasión rusa en Ucrania, el millonario ruso, objeto de sanciones de Londres, puso en venta el club el 2 de marzo, insistiendo en el hecho de que no reclamaría el reembolso de los préstamos contraídos por el club a lo largo de sus 19 años al frente, y que todos los beneficios de la operación irían a las víctimas de la guerra.
Al término de un largo proceso de subasta implicando a varios grupos, es el de Boehly y de sus socios inversores el que fue elegido por el banco de Nueva York Raine Group, que supervisa la venta.
Entre los inversores figura asimismo Mark Walter, copropietario de los Dodgers, la franquicia de béisbol de Los Ángeles, y el millonario suizo Hansjoerg Wyss, fundador de la empresa de fabricación de material médico Synthes, y la sociedad estadounidense de inversiones Clearlake Capital.
Abramovich había adquirido los 'Blues' en 2003 por USD 175 millones de dólares.
Esta temporada, el Chelsea finalizó tercero de la Premier League y se clasificó a la próxima Champions League.
También le puede interesar:
Liga, con un mejor panorama que Barcelona para seguir en Sudamericana
Liga y Barcelona llegan con vida a la Fecha 6 de la fase de grupos de la Sudamericana, aunque los 'albos' dependen de sí mismos para clasificar.
Compartir: