Los pilotos de McLaren aceptan recortes salariares por el Covid-19
El español Carlos Sainz y el británico Lando Norris acordaron recortarse voluntariamente el sueldo. Esto, como parte de una serie de medidas de ahorro de costos puestas en marcha por el equipo de Fórmula 1 McLaren, en medio de la crisis por el coronavirus.
El piloto español de McLaren, Carlos Sáinz, junto a su compañero de equipo el británico Lando Norris acuerdan con McLaren la reducción de sus sueldos.
EFE.
Actualizada:
Compartir:
Así lo informa el portal Autosport. El portal afirma que McLaren es el primer equipo del Mundial de Fórmula 1 que tomó una serie de medidas para poner sus gastos bajo control.
Sainz y Norris aceptaron una reducción de salario, mientras que un número de personal fue despedido como medida temporal. Además, el resto del personal, incluyendo el director general, Zak Brown, y la alta dirección, también están asumiendo recortes salariales tras la crisis que deja el coronavirus en el deporte motor.
"El Grupo McLaren está despidiendo temporalmente a varios empleados como parte de medidas más amplias de reducción de costos debido al impacto de la pandemia de Covid-19 en su negocio", afirma al portal un portavoz de la escudería.
"Estas medidas se centran en la protección de los puestos de trabajo a corto plazo". El objetivo es "garantizar que nuestros empleados vuelvan a trabajar a tiempo completo a medida que la economía se recupere", asegura.
También le puede interesar:
Equipos de la Fórmula 1 fabrican respiradores para contagiados de Covid-19
Un grupo de siete equipos de la Fórmula 1, con sede en Reino Unido fabricarán dispositivos médicos frente a la pandemia Covid-19.
Compartir: