Dos partidos de la Libertadores se trasladan a Paraguay por protestas en Colombia
Las protestas en Colombia obligaron a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a trasladar dos de los partidos de la Copa Libertadores de esta semana a Paraguay, dijo la organización este martes 4 de mayo.
Daniel Giraldo celebra su gol frente a Fluminense por la Copa Libertadores, en el estadio Centenario en Armenia.
EFE
Actualizada:
Compartir:
El presidente colombiano, Iván Duque, dijo que el gobierno está dispuesto a mantener un diálogo nacional luego de días de protestas que han causado más de 20 muertos y advertencias internacionales sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía.
Las protestas, que se espera que continúen el miércoles 5 por la noche, se convocaron originalmente en oposición a una reforma fiscal ahora cancelada, pero se han convertido en un amplio llamado para tomar medidas contra la pobreza y lo que los manifestantes y los grupos de defensa califican como violencia policial.
La decisión del cambio de sede de los partidos se tomó "debido a la falta de garantías de seguridad ofrecidas por las autoridades" en Colombia, informó la Conmebol en un comunicado.
La Conmebol aseguró que Independiente Atlético Nacional de Medellín contra Argentinos Juniors y Santa Fe vs. River Plate se jugarán en la capital paraguaya, Asunción, el jueves 6 de mayo a las 17:00 y 19:00 (de Ecuador), respectivamente.
Otro partido entre La Equidad y Lanús por la Copa Sudamericana también se trasladó a Paraguay y se jugará el mismo día a las 21:00.
También le puede interesar:
El COE acepta que se juegue el partido entre Barcelona y Boca Juniors
El partido entre Barcelona y Boca Juniors, por la Copa Libertadores, sí se jugará, ya que solo Esteban Andrada dio positivo para Covid-19.
Compartir: