Se suspende el partido de Copa Libertadores entre Barcelona y Flamengo
El equipo brasileño entró en una crisis sanitaria. En las últimas horas confirmó nueve casos de personas contagiadas de Covid-19, por lo que el Municipio de Guayaquil asistió al hotel de concentración, para hacer una inspección y brindar ayuda.
Autoridades del Municipio de Guayaquil, la FEF y Conmebol dialogan en el hotel de concentración de Flamengo, el martes 22 de septiembre de 2020.
@AlvaroRiera24
Actualizada:
Compartir:
El partido entre Flamengo y Barcelona debía jugarse este martes 22 de septiembre, desde las 17:15. Sin embargo, ante el escenario de contagios en el equipo carioca, las autoridades del puerto principal decidieron inhabilitar el estadio Monumental.
"Acogiendo la recomendación del Ministerio de Salud, se inhabilita el estadio Monumental para encuentros deportivos de cualquier índole, hasta nueva orden", fue la resolución del COE cantonal.
Por su parte, el Ministerio de Salud confirmó que se han cumplido los protocolos y por lo tanto el partido sí se jugará.
"Se han cumplido con los protocolos de seguridad para el encuentro futbolístico que se efectuará esta tarde en la ciudad de Guayaquil, entre los clubes Barcelona de Ecuador y Flamengo de Brasil, en el marco de la Copa Libertadores de América", dice un comunicado del Ministerio de Salud.
Hasta el momento, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no se ha pronunciado sobre la cancelación del encuentro.
También le puede interesar:
El Municipio de Guayaquil hará una inspección al hotel de Flamengo
Flamengo ha entrado en una crisis sanitaria, a pocas horas de enfrentar a Barcelona, este martes 22 de septiembre, por el Grupo A de la Libertadores.
Compartir: