Paolo, un Guerrero aclamado en el 'Mundo Liga'
El delantero peruano, que llegó a Liga en julio de este año, jugará por el título de la Copa Sudamericana 2023 el próximo sábado 28 de octubre.
Paolo Guerrero festeja en el partido de Liga ante Defensa y Justicia, el 27 de septiembre de 2023.
Copa Sudamericana
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Paolo Guerrero es sinónimo de idolatría. Hinchas ecuatorianos, peruanos, de Liga de Quito, del Bayern Múnich alemán, del Corinthinas brasileño y hasta de equipos donde no jugó, lo siguen y le piden fotos. Es un imán.
A sus 39 años se convirtió en el refuerzo más sonado de Liga Deportiva Universitaria y ya ha dado réditos. Quizá no en goles, porque ha anotado tan solo tres tantos, pero sí en el efecto que marcó en el club 'albo'.
El peruano se ha convertido en un atractivo para la hinchada. Desde el día que llegó a Ecuador, los fanáticos compraron la camiseta de Liga y la personalizaron con su nombre, han coreado su apellido en el estadio y cuando lo han visto de cerca, le han pedido fotos, autógrafos y más. Eso generó el fichaje de un jugador élite.
El 'Depredador' no le niega una foto a nadie. Es el foco a seguir en Liga de Quito. Incluso aficionados de otros conjuntos se acercan a él, lo reconocen en todo el continente.
Jugadoras de la Sub 12 de Boca Juniors le pidieron fotos al peruano. Esto ocurrió luego del entrenamiento de Liga de Quito en Casa Amarilla, previo a la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana.
Paolo Guerrero es sensación en el lugar en donde esté. Eso es algo que lo ha construido con mucho trabajo y con el paso de los años.
El líder y capitán indiscutible de la selección peruana ha tenido una gran trayectoria a nivel de clubes. El delantero jugó en Alemania (Bayern Munich y Hamburgo), Brasil (Corinthians, Flamengo, Inter de Porto Alegre y Avaí) y Argentina (Racing) antes de llegar a Ecuador.
Al país aterrizó con objetivos claros: ganar la Copa Sudamericana y la LigaPro. La primera está a punto de conseguirla, pues jugará la final ante Fortaleza. La segunda va por buen camino. Liga quiere ambos títulos. Paolo también.
'Contigo capitán'
No todo ha sido perfecto en la carrera del peruano. Si bien es cierto, decenas, miles, millones de personas lo aman por lo que es, pero muchos dudaron en su momento.
Y no por lo deportivo, sino porque el capitán de la selección de la banda roja dio positivo por cocaína. Su historia se llevó a la pantalla chica y Netflix se encargó de producirla.
Paolo Guerrero, que fue el eje conductor del equipo durante las Eliminatorias a Rusia 2018 para que Perú pueda clasificar luego de 36 años a un Mundial, tuvo que ser inhabilitado por dar positivo en una prueba antidoping.
Su drama y batalla legal para reducir su suspensión se plasmó en seis capítulos. 'Contigo capitán' fue parte de su vida, de su historia.
De Netflix, a la final de Sudamericana
Pero ahora, todo gira en torno a Liga y la búsqueda del quinto título a nivel internacional de la mano de Paolo Guerrero.
La octava final internacional, que jugará Liga de Quito, significa haber agrandado su historia. Pero ganar el trofeo de la Sudamericana, por segunda vez, será una ambición más grande. Los 'albos' ya fueron campeones del torneo continental en 2009.
LDU y Fortaleza se medirán el sábado 28 de octubre, a partir de las 15:00 (hora de Ecuador), en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en Punta del Este, Uruguay.
Compartir: