Pablo Repetto seguirá en Liga de Quito en 2020
Pablo Repetto ha logrado dos títulos con Liga: Serie A 2018 y LigaPro 2019.
API
Actualizada:
Compartir:
Pablo Repetto llegó a Liga en julio de 2017 y seguirá al menos hasta 2020. Así lo confirmó el equipo 'merengue' a través de sus redes sociales.
El técnico charrúa ha sido criticado por algunos aficionados por el estilo de juego del equipo. Sin embargo, sus números reflejan contundencia al mando de la 'U'.
De 136 partidos dirigidos, Repetto ha ganado 64, lo que refleja una efectividad que supera el 63%.
Además, los números reflejan que bajo el mando del estratega uruguayo, Liga se ha hecho un equipo muy fuerte en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
De 69 encuentros disputados en Casa Blanca (en todos los torneos), ha ganado 45, ha empatado 18 y ha perdido solo siete. Es decir, una efectividad del 73%.
Repetto ha hecho de Liga un equipo resultadista. En dos años y cuatro meses al frente de la ‘U’, ha conseguido:
- Campeón del torneo nacional 2018
- Octavos de final de la Copa Sudamericana 2018
- Campeón de la Copa Ecuador 2019
- Subcampeón de la Copa Alberto Spencer 2019 (amistoso)
- Cuartos de final de la Copa Libertadores 2019
- Finalista de la LigaPro 2019
El plantel
Liga de Quito continúa con la renovación del plantel. Según contó Esteban Paz, la mayor parte de jugadores tienen contrato vigente.
Dos jugadores todavía deben arreglar su vínculo para el próximo año. El uruguayo Carlos Rodríguez termina su contrato el 31 de diciembre, pero tiene casi todo acordado para seguir en el equipo merengue.
Y el otro caso es el de Antonio Valencia, que tiene contrato, pero también una cláusula que le permite salir de Liga si recibe una mejor propuesta.
También le puede interesar:
Los números respaldan la campaña de Pablo Repetto en Liga de Quito
El entrenador uruguayo Pablo Repetto cumplió 133 partidos al mando del equipo 'albo' y las estadísticas reflejan un saldo a favor.
Los hinchas se ausentaron de los estadios en la LigaPro 2019
La LigaPro 2019 ha tenido menos presencia de hinchas en los estadios. Varios factores influyeron para que las gradas luzcan vacías.
Compartir: